Parque La Amistad

Cine en el parque

En coordinación con el equipo del Parque de la Amistad, IM se promueve esta actividad que tiene como objetivo convocar a las familias a un encuentro de cine y debate al aire libre y en el predio del Parque de la Amistad.

Se realizarán dos funciones, una para niños y niñas, y otra para adolescentes. Se busca a través de este tipo de actividades promover el sentido crítico desde temprana edad, estimulando el respeto por los derechos humanos y la responsabilidad de cada uno/a en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Nos parece fundamental acercar a los niños, niñas y adolescentes a materiales audiovisuales independientes, que plantean diferentes miradas alejadas de lo que suelen ver en el cine comercial.

Se plantea que las funciones cuenten con un espacio posterior de intercambio de ideas, para entre otras cosas, conversar sobre los diferentes géneros cinematográficos y desmitificar la mirada del documental que existe en la cultura popular. Así como también, promover su participación en la cultura como actores claves en el desarrollo de la misma.

El Parque La Amistad está ubicado en la Av. Gral. Rivera 3254, en Montevideo. Conoce las actividades que realizaremos allí, con entrada libre:

Muestra de cine y derechos humanos para niños y niñas:

Fecha: sábado 14 de noviembre
Hora: 19:30
Parque de la amistad

Muestra de cine y derechos humanos para adolescentes:

Fecha: sábado 14 de noviembre
Hora: 20:30
Parque de la amistad