Espacio de Arte Contemporáneo -EAC-

El sábado 30 de octubre acompáñanos en el Espacio de Arte Contemporáneo -EAC- (Arenal Grande 1929) en la muestra “Latinoamérica encendida” en el marco del 10° Tenemos Que Ver.

Latinoamérica encendida

Sábado 30 de octubre de 2021
19:30 horas
Espacio de Arte Contemporáneo

Esta función propone dos miradas que se reflejan, en el que dialogan discursos y acontecimientos del pasado y el presente en América Latina. 

Desde Argentina, Las picapedreras nos plantea una relectura del relato oficial revalorizando el rol de las mujeres durante la huelga grande de 1908 y 1909 en Tandil y reconociendo las pocas huellas que quedaron de ellas en los archivos históricos. Aturdido, permanezco atento de Brasil relata la avanzada autoritaria del pasado y del presente, entre dictadura militar y la ultraderecha actual. El cortometraje Líneas invisibles de Colombia supera la mirada estereotipada de una de las zonas más vulneradas de Medellín para proponer una nueva lectura que reconozca el trabajo silencioso de mujeres y hombres que proyectan modos de vida distintos a la violencia cotidiana que lxs atraviesa. Protest Chile nos traslada al día de hoy, al enfrentamiento del pueblo chileno contra un sistema neoliberal, surgido como proyecto durante la dictadura militar, y que renace encabezando nuevos procesos sociales. 

Más información de los cortometrajes: