Cine en el parque

En coordinación con el equipo del Parque de la Amistad, la Intendencia de Montevideo (IM), promueve esta actividad que tiene como objetivo convocar a las familias a un encuentro de cine y debate al aire libre y en el predio del Parque de la Amistad.
Se realizará una función para niños, niñas y adolescentes. Se busca a través de este tipo de actividades promover el sentido crítico desde temprana edad, estimulando el respeto por los derechos humanos y la responsabilidad de cada uno/a en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Nos parece fundamental acercar a los niños, niñas y adolescentes a materiales audiovisuales independientes, que plantean diferentes miradas
alejadas de lo que suelen ver en el cine comercial.
Se plantea que las funciones cuenten con un espacio posterior de intercambio de ideas, para entre otras cosas, conversar sobre los diferentes géneros
cinematográficos y desmitificar la mirada del documental que existe en la cultura popular. Así como también, promover su participación en la cultura como actores claves en el desarrollo de la misma.
Este año, esta edición hace parte de la retrospectiva por los 10 años de Tenemos Que Ver.

Garra Charrua

Exibición

Fecha: 30 de octubre
Hora: 19.30
Lugar: Parque de la Amistad

DIRECCIÓN Felipe Bravo
PAÍS Uruguay
DURACIÓN 12 min.
AÑO 2015
GÉNERO Ficción

El primer día de colegio va a ser duro para Diego, un niño uruguayo recién aterrizado en Barcelona. Andrés, el repetidor de la clase, impedirá su integración burlándose de él delante de sus compañeros. Diego se enfrentará a él en un partido de fútbol, pero solo conseguirá vencerle creyendo en la fuerza de la garra charrúa.

Conmigo vienen bailando

Exibición

Fecha: 30 de octubre
Hora: 19.30
Lugar: Parque de la Amistad

DIRECCIÓN Cristina Isabel Linares
PAÍS España
DURACIÓN 15 min.
AÑO 2017
GÉNERO Ficción

Isabel con 11 años se ve obligada a dejar lo que más le gusta en la vida, sus clases de ballet. La crisis económica comienza a notarse en su casa. La oportunidad de bailar profesionalmente revive en ella la esperanza de cumplir sus sueños, sin embargo no es tan fácil.

Rueda libre

Exibición

Fecha: 30 de octubre
Hora: 19.30
Lugar: Parque de la Amistad

DIRECCIÓN Jackson Elizondo
PAÍS Venezuela
DURACIÓN 18 min.
AÑO 2015
GÉNERO Ficción

A las afueras de un pueblo, en una zona rural, Carlos, un joven de 14 años, vive con su padre, su madre y su abuela. A pesar de su timidez, se divierte a menudo jugando con sus amigos hasta que llega el momento de montar bicicleta.