Jurado competencia internacional de largometrajes 10°TQV

Aldo Garay (Montevideo, 1969)

Es director de cine y realizador de televisión. Ha dirigido seis largometrajes documentales y una ficción, recibiendo distinciones y premios internacionales. Fue jurado y tutor de diferentes concursos y festivales. Su obra ha sido objeto de retrospectivas protectivas – Cineteca de México y Ficdocs y un foco en Bafici. Ha dirigido: Un tal Eduardo (2018). Competencia Oficial Latinoamericana Bafici. Competencia en In Edit festival de documentales musicales Chile-. Premio Graffiti 2019. El Hombre nuevo (2015) Teddy. Award Festival Internacional de Cine de Berlín, Mejor largometraje Festival Asterisco, Mejor director Festival de Viña del Mar, Mención Especial Festival MIX Copenhagen LGTB, Premio Félix mejor documental LGTB Festival de Rio, Premio Miguel de Molina Festival de Málaga. El Casamiento (2011) Premiada en los festivales de  Bafici,  Málaga, Bogotá, Trieste, Lima y La Habana. El Círculo (2008) co-dirigida con José Pedro Charlo.  Mejor película en el Festival de Cine de Trieste y Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga. Mejor película en el festival de cine de Bahía. Cerca de la Nubes (2006), mejor documental uruguayo en 2006. La Espera (2002)  estrenada en el Festival de San Sebastián.  Recibió once premios internacionales.  Mi Gringa, retrato inconcluso (1998). Yo, la más tremendo (1995)

Isabel García

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República del Uruguay y técnica en Realización Audiovisual por la Universidad ORT. De 2009 a 2014 trabajó en las áreas de comunicación y gestión de proyectos y programas artístico-culturales de la Dirección Nacional de Cultura- MEC. En 2008 incursiona en la producción audiovisual de forma freelance en diversos roles; con comienzos como Jefa de Producción en ficciones y documentales como Tracción a sangre (Sofía Betarte, 2018), Respirar (Javier Palleiro, 2018), La noche que no se repite (ManuelBerriel y Aparicio García, 2018). Es productora de la serie documental Primera Persona (Federico Veiroj, 2013), del documental El país sin indios (Nicolás Soto y Leonardo Rodíguez, 2019) y la serie educativa Cloba (Caro Deveras, 2021). Desde 2017 co dirige la casa productora Montelona y se dedica exclusivamente al desarrollo y producción de los proyectos de la compañía

Lucía Vassallo (Buenos Aires, 1976)

Es graduada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del Incaa, en la carrera de Dirección de Fotografía. La Cárcel del Fin del Mundo, fue estrenada en el 2013 en el Festival de Mar del Plata. Linea 137, en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine de La Habana en el 2019 y fue seleccionada para el Bafici 2020. Ganadora del primer premio del Fna. Transoceánicas en codirección a Meritxell Colell fue estrenada en el Nara Iff 2020, Japón. Su primer ficción Cadáver Exquisito fue ganador del Concurso Ópera prima del Incaa y se estrenó en el 2021 en Fantasporto Portugal.