
- 2024
- Dir. Laura Castillo y Nina Azzarini
- Uruguay. 81 min.
- Muestra internacional de largometrajes
- Eje: 40 años de democracia
Sinopsis:
Este documental recoge los testimonios de mujeres detenidas durante la última dictadura cívico militar en Uruguay (1973-1985) por causas políticas, en el ex Hogar Yaguarón, durante su adolescencia. En un relato coral, el documental denuncia estos hechos e intenta develar una capa más de la crueldad, que es la persecución política a las adolescencias y la doble represión que implica por su condición de género, el hecho de que sean mujeres.
Exhibición:
Domingo 15 de junio
Hora: 18:00 hs
Cinemateca Uruguaya (Bartolomé Mitre 1236. Montevideo)
Tráiler:
Directora:

Laura Castillo Fleitas nació en 1987 en Montevideo, estudió en la Facultad de Artes de la UdelaR y luego se formó en Artes Audiovisuales en la UNLP, La Plata, Argentina. Atravesada por su historia familiar (padres y familiares presxs políticxs durante la dictadura), se interesó siempre por la temática de DDHH y ha realizado diversos trabajos referentes al tema. Entre ellos el cortometraje “Restos”, trabajo de grado de la licenciatura en guión de la UNLP y el largometraje “Donde estemos juntas”, realizado de manera colectiva y horizontal junto a Nina Azzarini y Manuela López, gracias a los fondos brindados por la INDDHH para sitios de memoria.
Co-Directora:

Nina Azzarini Camou nació en 1987 en Montevideo.
Versátil por naturaleza, se ha desarrollado en distintas áreas de forma paralela.
Estudió Vestimenta en UTU mientras participaba, a su vez, de distintos proyectos artísticos con diversos roles a menudo superpuestos: vestuario, arte, producción.
Desde hace 8 años se dedica a la ortopedia, sin dejar de lado al arte.
La memoria ha ocupado un lugar importante en su vida desde su infancia y en particular en su militancia anarquista.