Amasando futuro. Marta Valle.

Documental,  75 min
Dir.: Marta Valle
Año: 2021
País: Argentina

Sinopsis: La Organización Barrial Túpac Amaru, liderada por Milagro Sala, realizó una imponente obra edilicia, cultural, educativa, sanitaria y de dignificación de sectores vulnerados de la Provincia de Jujuy. El 16 de enero de 2016 Milagro es detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresan a muchas de las personas cooperativistas que participaron de esta epopeya. En un juicio plagado de irregularidades reciben una condena. La película muestra parte de la obra a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene.

Exhibición: sábado 19 de noviembre de 2022
Hora: 22:00
TV Ciudad

Tráiler:

Festivales: Festival Internacional De Cine Documental Doca, Atlantidoc – Festival Internacional De Cine Documental Del Uruguay, International Labor Film Festival (Turkey)

Marta Valle: trabajó como Inspectora Distrital de Educación Primaria y Secundaria en el Partido de Almirante Brown, supervisando el desarrollo de tareas de acompañamiento psicopedagógico durante más de 20 años. Actualmente supervisa el área de maternidad – maternidad adolescente y crianza dentro de la Fundación Pupi (Lanús). Realizó como parte de su formación distintos seminarios de realización audiovisual y fotografía en la Universidad Nacional de Lanús.