Jurade, “Competencia internacional de cortometrajes “

Carolina Sosa 

Es Licenciada en Comunicación. También vivió en Argentina, México y Los Ángeles, donde estudió una maestría en Cine Documental. Ha estado dirigiendo y produciendo documentales durante los últimos nueve años en diferentes países. Es becaria Fulbright, su trabajo se ha proyectado en  festivales de cine y ha recibido diversos premios. Su primer largometraje documental “Trumphobia: lo que ambos lados temen” recibió un premio de los Social Impact Awards y ha sido seleccionado en festivales en Chicago, Los Angeles, Ohio, Carolina del Norte y Canadá. En 2020, Kaleidoscope Film Distribution distribuyó la película en el Reino Unido y Unified Pictures lo hizo en los Estados Unidos. Carolina también es directora de Okurelo, una organización que adapta contenido audiovisual para personas ciegas y personas sordas en América Latina. Actualmente, trabaja como productora de documentales en Trailer Films desde Uruguay para otros países. 

Daniela Guerra

Es docente e investigadora en la Universidad de la República en la carrera de Relaciones Internacionales. Magíster en Ciencias Ambientales (especialidad Educación Ambiental). Integra la Red Temática de Medio Ambiente de la UdelaR y el Grupo de Trabajo de Ambiente y Derechos Humanos de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UdelaR. Es Educadora Ambiental y miembro del Colectivo Dafnias.

Nicolás Soto

Nació en Montevideo, Uruguay, el 4 de febrero de 1989. Desde el 2010 trabaja como realizador audiovisual independiente participando en diversos proyectos e instituciones donde se ha podido expresar a través de la cámara buscando caminos de transformación social, de difusión cultural o generando aporte creativo en diversas áreas. El País sin Indios (2019), un documental que aborda la temática indígena en el Uruguay, fue su primer largometraje.