Convocatoria abierta: Competencia Uruguaya de Cortometrajes

Convocatoria extendida: hemos ampliado la convocatoria para que no te quedés sin enviar tu cortometraje. La nueva fecha de cierre es el domingo 28 de agosto de 2022.

Territorios será la consigna de la 11va edición del TQV, que abre convocatoria a realizaciones nacionales para la Competencia Uruguaya de Cortometrajes

Tenemos Que Ver, Festival internacional de cine y derechos humanos de Uruguay, incorpora una nueva competencia y abre convocatoria a la Competencia Uruguaya de Cortometrajes: una categoría abierta a obras nacionales de ficción, no-ficción y animación con una duración máxima de 18 minutos y donde estén presentes algunos los ejes temáticos de esta edición.

Este año nuestra edición estará dedicada a los territorios. Buscamos miradas amplias de la territorialidad donde hay conflictos y vulneración de derechos, así como también construcciones socioculturales para su reivindicación. Pondremos foco en temas vinculados al medio ambiente, las disputas territoriales, los pueblos y las culturas, así como a las corporalidades, el género y la diversidad sexual.

La consigna de este año invita a reflexionar sobre el tiempo que vivimos y las relaciones que desarrollamos con nuestro entorno, siendo por ejemplo el extractivismo o el cambio climático, temas que comprometen nuestras prácticas y formas de vida a nivel local, regional y planetario. Por eso mismo, esta edición también busca miradas alternativas sobre las formas culturales que construimos a través de la experiencia de habitar en el mundo desde nuestros cuerpos, entendiéndolo como el espacio en el que se expresan las luchas y las resistencias hegemónicas y contrahegemónicas. 

La convocatoria a cortometrajes uruguayos estará abierta hasta el domingo 28 de agosto de 2022. La postulación es gratuita y se realiza a través de este formulario. Recibimos obras nacionales de ficción, no-ficción y animación con una duración máxima de 18 minutos y donde estén presentes algunos de los temas arriba mencionados.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/518oZmSfBcXpNkTo7

Premio al cortometraje ganador: 300 USD

Cualquier duda o consulta, escribir a programacion@tenemosquever.org.uy

Bases de la 11va. edición de Tenemos Que Ver (Descargar PDF):

Bases-para-la-11o-edicion-del-Festival-Internacional-de-Cine-y-Derechos-Humanos-de-Uruguay_Julio2022