Convocatoria: Competencia Uruguaya de Cortometrajes

La convocatoria a la Competencia Uruguaya de Cortometrajes cerró el domingo 28 de agosto de 2022. ¡Gracias por tu interés! Te invitamos a seguir las nuevas convocatorias en nuestra web y redes sociales.

Territorios será la consigna de la 11va edición del TQV, que abre convocatoria a realizaciones nacionales para la Competencia Uruguaya de Cortometrajes

Tenemos Que Ver, Festival internacional de cine y derechos humanos de Uruguay, incorpora una nueva competencia y abre convocatoria a la Competencia Uruguaya de Cortometrajes: una categoría abierta a obras nacionales de ficción, no-ficción y animación con una duración máxima de 18 minutos y donde estén presentes algunos los ejes temáticos de esta edición.

Este año nuestra edición estará dedicada a los territorios. Buscamos miradas amplias de la territorialidad donde hay conflictos y vulneración de derechos, así como también construcciones socioculturales para su reivindicación. Pondremos foco en temas vinculados al medio ambiente, las disputas territoriales, los pueblos y las culturas, así como a las corporalidades, el género y la diversidad sexual.

La consigna de este año invita a reflexionar sobre el tiempo que vivimos y las relaciones que desarrollamos con nuestro entorno, siendo por ejemplo el extractivismo o el cambio climático, temas que comprometen nuestras prácticas y formas de vida a nivel local, regional y planetario. Por eso mismo, esta edición también busca miradas alternativas sobre las formas culturales que construimos a través de la experiencia de habitar en el mundo desde nuestros cuerpos, entendiéndolo como el espacio en el que se expresan las luchas y las resistencias hegemónicas y contrahegemónicas. 

La convocatoria a cortometrajes uruguayos estará abierta hasta el domingo 28 de agosto de 2022. La postulación es gratuita y se realiza a través de este formulario. Recibimos obras nacionales de ficción, no-ficción y animación con una duración máxima de 18 minutos y donde estén presentes algunos de los temas arriba mencionados.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/518oZmSfBcXpNkTo7

Premio al cortometraje ganador: 300 USD

Cualquier duda o consulta, escribir a programacion@tenemosquever.org.uy

Bases de la 11va. edición de Tenemos Que Ver (Descargar PDF):

Bases-para-la-11o-edicion-del-Festival-Internacional-de-Cine-y-Derechos-Humanos-de-Uruguay_Julio2022