Presentamos película «Trazos Familiares» en el 48 aniversario del golpe de Estado

A 48 años del golpe de estado que dio lugar a 12 años de régimen civil-militar dictatorial en Uruguay, Tenemos Que Ver exhibió por 24 hs. la película «Trazos Familiares» del director José Pedro Charlo – Guazú Media.

La propuesta suscitó un gran interés en el público llegando a más de 4.000 visualizaciones. En Tenemos Que Ver nos proponemos continuar regularmente con esta modalidad de presentaciones online como forma alternativa de mantener el vínculo en el marco de las restricciones existentes para los espectáculos públicos. Además no somos ajenos a los cambios que se vienen desarrollando en materia de consumos culturales y el impacto que tienen en estos las nuevas tecnologías.

Es un nuevo camino que iniciamos con el mismo objetivo de siempre de promover el debate y la reflexión acerca de los Derechos Humanos a través del cine. Esperando pronto poder volver a encontrarnos presencialmente, hoy estamos dedicadas/os a la preparación de nuestra 10° edición que tendrá lugar en el presente año.


¿Querés recibir una notificación la próxima vez que presentemos una película? Completa este breve formulario:

Ver nota zoom de La Radio Cooperativa de Uruguay «El film Trazos familiares de José Pedro Charlo gratis solo este domingo durante todo el dia«: https://youtu.be/NgVrgA4eHdc

Date una vuelta por nuestro evento en Facebook.

15 comentarios en «Presentamos película «Trazos Familiares» en el 48 aniversario del golpe de Estado»

  • el junio 27, 2021 a las 11:09 am
    Enlace permanente

    La lucha por los ddhh siepre continua y es universaos l vivimosen un mundo plagado de desigualdades economicas y de regimenes despoticos es una lucha desiempre igual contra el poder pero siempre alcanzaremos pequeñas victorias algun dia llegara la justicia para todos

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 1:22 pm
    Enlace permanente

    Excelente! Segunda vez que la veo… emociona, conmueve, hace pensar y reflexionar mucho. Muy conmovedora y humana. GRACIAS!

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Hermosos testimonios, ayer miraba la pelìcula la Culpa es de Fidel y justo reflexionaba sobre còmo ven los niños estos procesos. Con Trazos se dignifica la memoria, la historia de las sensibilidades y las consecuencias inconmensurables de las dictaduras. Gracias por tan hermosa pelìcula.

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 7:34 pm
    Enlace permanente

    Gracias por darnos la posibilidad de verla nuevamente, pero principalmente por tener la oportunidad de avisar a los mas jóvenes, y a los no tanto pero que aún no tienen idea de lo ocurrido. ojalá que con relatos en primera persona puedan al fin enterarse que esto sucedió.

    Gracias también por permitirme recordar y seguir recordando para que nunca mas nos vuelva a pasar. Personalmente por suerte en mi familia no nos tocó vivir ninguna situación de persecución, exilio, ni cárcel. Pero con el tiempo mis padres se fueron enterando de la Verdad que los noticieros ocultaban .
    Felicitaciones a todos quienes hicieron posible este documental que por cierto está exquisitamente logrado, es sumamente emotivo, volví a llorar, sonreír, reflexionar etc. Nunca mas terrorismo de estado.

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 7:54 pm
    Enlace permanente

    Muy buen trabajo lo vi con mi hija Victoria ,que tiene 18 años y no tenia idea de esos eventos ,creo que es bueno que esta generacion se entere de lo que sucedio en nuestro pais .

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 8:17 pm
    Enlace permanente

    Muy conmovedor. Muy importante seguir construyendo memoria con los relatos de quienes lo vivieron desde si mismos. Para los que somos contemporáneos pero tuvimos otra realidad con menos dolor. Al fin y al cabo somos todos nosotros, quienes transmitimos a nuestros hijos. Ellos seguirán levantando las banderas de nunca más!

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 11:19 pm
    Enlace permanente

    Me gustó el encare de la película, que al presentarla en la vida diaria de ellos actualmente, lo hace menos doloroso. Entendí el rechazo primero de Mariana ( el que no me quedaba claro) y todo el proceso que la llevó al día de hoy. Me encantó saber de la vida de Camilo, qué desde adolescente ( en su etapa más difícil) dejé de saber de él.

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 11:58 pm
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias por esta impagable oportunidad de rescatar nuestra memoria …. gracias a los protagonistas por compartir momentos tan íntimos y tan públicos que nos reconstruyen como sociedad …estoy muy emocionada .A Mariana si me lees te digo que mis hijos me preguntaron porque está esa nena en todos los carteles y ahí fue mi oportunidad para empezar a contarles tu historia y la nuestra …. Gracias !!nunca más !!

    Respuesta
  • el junio 28, 2021 a las 2:46 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias por el hecho de compartir abiertamente este trabajo/documento, tan necesario para nuestra Memoria e identidad colectiva, más aún pensando en las generaciones más jóvenes.

    Respuesta
  • el junio 28, 2021 a las 3:40 am
    Enlace permanente

    Excelente documental todo mi agradecimiento .fui parte de la organización del viaje acá en Uruguay !!!fue una de las mayores hazañas de resistencia !!única experiencia como tal en el mundo !!gracias gurisitxs !y perdón por la locura un abrazo por siempre . Graciela Salomón

    Respuesta
  • el junio 28, 2021 a las 9:01 am
    Enlace permanente

    ¿Pueden volver a publicarla? Me la perdí…
    Gracias

    Respuesta
    • el junio 28, 2021 a las 3:58 pm
      Enlace permanente

      Hola Fernando, sólo contábamos con derechos para exhibirla 24hs. De todas maneras ya habrá más oportunidades y más películas. Gracias por estar.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *