Inicia el 11° Tenemos Que Ver y ponemos foco en los territorios

Artículo escrito por Ana Sarminento Díaz

El día 15 de noviembre se dio inicio a la 11ava edición del “Tenemos que ver”.

La ceremonia inaugural no solo se hizo referencia al TERRITORIO como eje temático, también se hizo mención de las categorías y jurados que integran en festival en sus diferentes categorías dando como novedad el ingreso de la categoría de cortometrajes uruguayos con su respectivo jurado.

El tema de este año “TERRITORIOS”

Otra de las novedades de este festival son los escenarios descentralizados que también se incorporan como espacios que incluyen además de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, de proyección tanto de películas, cortometrajes y largometrajes. Toda la programación disponible en www.tenemosquever.org.uy y en las redes sociales del festival.
La ceremonia contó con la participación de Lilian Celiberti, coordinadora de Cotidiano Mujer quien co-organiza el Tenemos Que Ver quien hizo un breve recuento de los orígenes, evolución y expansión del festival, remarcó el carácter polisémico y altamente interesante de la temática la noción de territorio, sus diversos entramados y “cómo se hace visible la trama en cada barrio y se re-orienta la acción política en cada territorio y las importancia de nuevas prácticas de consumo desde la reciprocidad”.

Una lucha constante, se hacen oír las luchas Iraníes.

También se hizo partícipe una mujer iraní radicada en Uruguay quien se refirió a la lucha que están llevando las mujeres en su país y del valor de que la comunidad internacional siga apoyando las acciones que mujeres y ahora también hombres están llevando adelante en Irán en pro de la denuncia de la violación de derechos de las mujeres en este país de oriente medio. La invitada también invitó al público a participar de las acciones que se estarán llevando a cabo el próximo 19 de noviembre en el marco del ataque a las mujeres en Irán.

Todos son bienvenidos, destruyamos las barreras existentes

El festival les da a todes la bienvenida a una semana que promete movilizarnos desde los diversos territorios sociales para repensarnos y repensar a partir de las acciones que diversas comunidades, colectivos y grupos sociales en pie de lucha se encuentran generando en diversos lugares del mundo

Agradecimientos por las fotografías a Diego Vitureira, Ana Perez y Santiago Garcia