Jurade, “Competencia internacional de largometrajes”

Victoria “Pitoka” Pena

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Udelar, especializada en Dirección de Fotografía por la ESCAC, y docente de la Facultad de Información y Comunicación y del CETP (ex UTU). Dirigió y fotografió cortometrajes premiados a nivel nacional e internacional, es directora de fotografía de la serie Cambalache de Rosalía Alonso y codirectora de fotografía del largometraje Carmen Vidal, mujer detective de Eva Dans. En 2022 estrena su ópera prima, Delia.

Isabel Wschebor 

Es Doctora en Historia, textos y documentos por l’École Nationale des Chartes (en co-tutela con la Universidad de la República). Es docente grado 3 del Archivo General de la Udelar, donde coordina el Laboratorio de Preservación Audiovisual, dedicado al desarrollo de estrategias y planes de preservación y digitalización de archivos audiovisuales en sus diversos soportes y formatos. Sus investigaciones han estado centradas en la historia y la preservación de los archivos audiovisuales y en la historia contemporánea de Uruguay, poniendo énfasis en los procesos de patrimonialización de los archivos históricos. Es docente de grado y posgrado por la Unidad Académica Asociada FIC-AGU en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. 

Frieder Walker

Estudió Biología en Leipzig, Alemania, y trabajó como Asistente de investigación en Ecología con bosques aluviales. En 2021 fue miembro del Consejo Asesor y miembro de la programación del festival de Cine Latino “Lateinamerikanische Tage” en Leipzig. Frieder ha vivido, trabajado (como voluntario) y viajado los últimos años en diferentes países de Latinoamérica. Actualmente trabaja como voluntario en la Comisión Nacional para la UNESCO de Uruguay.