Persona [no] humana. Álex Cuéllar y Rafa G. Sánchez

Documental, 109 min
Dir.: Álex Cuéllar, Rafa G. Sánchez
Año: 2022
País: España

Sinopsis: Argentina. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG española lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas, son grandes simios.

Exhibición: lunes 21 de noviembre de 2022
Hora: 19:00
Cinemateca Uruguaya

Tráiler:

Festivales: 6. DocsValència Espai de no Ficció (C. Valenciana), 19º Seoul Eco Film Festival – Korea, 25º Environmental Film Festival Cinemambiente. Italy.

Alex Cuellar (Alicante – 1985) es Licenciado en Historia y Arqueología por la Universidad de Alicante, posteriormente se introdujo en el mundo del cine mediante la titulación en Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Ciudadde la Luz de Alicante. Ha escrito, producido y dirigido diversos proyectos de ficción y documental, algunos de ellos premiados a nivel nacional y europeo.

Rafa G. Sánchez (Alicante – 1980) es Diplomado en la Escuela de Cine de Cataluña en Dirección Cinematográfica, ha trabajado en Barcelona y Alicante como ayudante de dirección en cine y publicidad y como realizador audiovisual para diferentes productoras, llevando a cabo spots publicitarios, videoclips musicales y cortometrajes documentales y ficción.Actualmente pertenece a la firma audiovisual alicantina Runtun Films, de la que es socio y fundador.