Camino a casa. Oscar Estévez y Elin Moe.

Documental, 80 min
Dir.: Oscar Estévez, Elin Moe
Año: 2022
País: Uruguay, Noruega

Sinopsis: Cuando Cecilia (47) tenía poco más de un año, su padre, Carlos (73), que militaba en la guerrilla del MLN, cayó preso. Ella y su mamá, Anne Marie (66) esperaron cinco años a que lo liberaran y juntos se exiliaron como refugiados en Noruega. Al volver la democracia al Uruguay, la familia Caballero retornó al país y tuvieron tres hijos más. Ahora nunca hablan de aquellos años. En 2002 los padres de Cecilia volvieron a radicarse en Oslo y ella permaneció en Uruguay, desarrollando una carrera como actriz y directora teatral. “Camino a Casa” habla sobre el arraigo y el desarraigo, de cómo se transforma la identidad cuando uno tiene dos hogares, dos países. También profundizamos en las cosas no dichas, en las no habladas, en las que los hijos no preguntan y los padres no cuentan. En cómo lo doloroso o lo inconveniente se calla.

Exhibición: sábado 5 de noviembre de 2022
Hora: 22:00
TV Ciudad

Tráiler:

Festivales: Festival Punta del Este/ Festival /Ficip Festival de cine Político. Sección Memoria BsAs.

Elin Mou es una productora y directora de documentales noruega radicada en el Reino Unido. Completó una maestría en producción de documentales en 1999 en la Universidad de Salford. Durante más de 20 años ha realizado programas de televisión, documentales y cortometrajes para la BBC, Channel Four, SKY ARTS, ITV y otros. Se destacan: “Camino a casa” 2022, “Behind the Façade” 2021 (Amazon Prime), “Embodied identities” 2017 (Open University/BBC), “Norway’s Massacre” 2012 (NRK/BBC), “How the other half learns” 2007 (Ch5) “Fish Out of Norway” 2004 (NRK) Converts 2001 (Granada Television/ITV).

Oscar Estévez es guionista y director. Entre sus trabajos destacan “Amores pendientes”, “Camino a casa”, “El secreto de Sarah Reyles”, “El Sereno”, contribuyó con la idea original en “Dios Local” y fue guionista de “La casa muda”. En televisión trabajó como director y/o guionista de varias series de ficción y documental. También, escribió y dirigió la serie Héroes de la Comunidad, que obtuvo dos premios Emmy en EE.UU.