Convocatoria: Concurso Nacional de Cortometrajes 1 Minuto 1 Derecho

La convocatoria al Concurso Nacional de Cortometrajes 1 Minuto 1 Derecho cerró el 31 de octubre de 2022. ¡Gracias por tu interés! Te invitamos a seguir toda la programación del Festival en nuestra web y redes sociales.

El Concurso Nacional de Cortometrajes 1 Minuto 1 Derecho se enmarca en las actividades desarrolladas en el 11° Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, que busca reflexionar y debatir en torno a los DD.HH.

El concurso busca promover la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la generación de contenidos que denuncian la vulneración o exigen la defensa de un Derecho Humano, aportando a la construcción de una sociedad comprometida con los Derechos Humanos. Pueden participar en dos categorías:

  • Categoría NNA: convocatoria está destinada a niños, niñas y adolescentes de 8 a 21 años que residan en Uruguay. (Bases en PDF)
  • Categoría Cine: Pueden participar estudiantes de cine y comunicación y/o personas de cualquier edad vinculadas al área audiovisual en general. (Bases en PDF)

La convocatoria estará abierta desde el 20 de julio hasta el 31 de octubre de 2022 a las 23:59 h. No se aceptarán obras recibidas después de las 00:00 horas. El envío de las obras vía electrónica implica la aceptación de los términos de la presente convocatoria.

Para participar habrá que completar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web del festival, www.tenemosquever.org.uy y colocar allí un enlace de visionado de la obra (subido a alguna plataforma de alojamiento de videos, como ser YouTube, Vimeo, etc).

Formulario de inscripción: https://forms.gle/LBGpKjaqpy8KsRoV6 

Cualquier duda o consulta, escribir a participar@tenemosquever.org.uy

Bases categoría NNA (Descargar PDF):

Bases-Categoria-NNA-2022

Bases categoría Cine (Descargar PDF):

Bases-CINE-2022