Jurado: Competencia internacional de cortometrajes

Rocío Llambí (Uruguay, 1990)

Estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad ORT Uruguay. Actualmente se desempeña como montajista.

Dirigió cortometraje La Piscina en el año 2015. Fue seleccionada para participar del 12° Talents Buenos Aires, Berlinale Talents BA y RoughCut Lab en el DocMontevideo. Editó los cortometrajes La Buhardilla, Luz Breve, Cruceras y la docuserie Historias de Vino para TV Ciudad. Programó y curó distintos festivales: Festival Internacional de Cine Llamale H, Festival de Cine Nuevo -Detour-, Festival de Cine de mujeres Fememina y la Muestra de Cortos en Cartelera para Sala B en Montevideo.

Manu Sobral (Brasil, 1982)

Magíster en Cine de Ficción por la Met Film School de Alemania. Es video maker, guionista, productora, tallerista y curadora especializada en cortometrajes, con participación en la Mostra do Filme Livre, el Festival de Cine Kino Brasil y Entretodos. Es autora de la novela Extraña en una jaula, de la editorial EDITH, y ganadora del premio “Monumenta” de la Unesco por el proyecto Teu canto de Praia.

Sus cortometrajes se han proyectado en diversos festivales en Brasil y el mundo, y varios de ellos fueron premiados: Uma linha, cortometraje documental ganador del premio al Mejor Cortometraje Doc en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles (2017); Final Peace fue ganador del Premio Suzzara en Italia (2015); en 2013 le fue otorgado el premio Proac por la serie documental Palavra; fue nominada en 2019 por el Underwire Film Festival de Londres por su cortometraje Dark leaves.

Es creadora del taller Fantastic Cinema Workshops para niños y jóvenes de 7 a 16 años, celebrado en Berlín, Alemania, en el espacio cultural Aviatrix, entre 2015 y 2018, y, en São Paulo, en Sesc Carmo como parte del proyecto Curumim, en 2019 .

Cofundadora y curadora de Entretodos, Festival Internacional de Cortometrajes y Derechos Humanos, que completó su 13° edición en 2020.

Santiago González Dambrauskas (Uruguay, 1985)

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Información y Comunicación por la Universidad de la República de Uruguay (Udelar). Es docente del Departamento de Medios y Lenguajes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar) y de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-Udelar). Forma parte del Laboratorio Audiovisual de Contenidos (LAC-FIC-Udelar) abocado al desarrollo de proyectos de investigación-creación audiovisual. A nivel profesional es socio-fundador de Trapecistas Producciones, en donde se encarga de la producción ejecutiva de proyectos.