Jurado Muestra internacional de fotografía

Mayra Da Silva (Canelones, Uruguay, 1983)

Artista visual, Fotógrafa, Activista.

Se formó como Licenciada en Comunicación – UdelaR. Es Diplomada en Afrodescendencia y Políticas Públicas por la Facultad de Ciencias Sociales – UdelaR. Realizó laboratorios, talleres y residencias sobre fotografía, arte, género, activismo, creatividad y archivo en Uruguay, Argentina, Chile y España.

En su obra utiliza la fotografía, la instalación y el archivo como lenguaje de investigación, construyendo una búsqueda que le permite cuestionar y problematizar sobre temáticas de identidad, género, familia, interracialidad, afrodescendencia y estética, entre otras.

Desde el año 2013 participa en festivales de fotografía, conversatorios, charlas, exposiciones a nivel nacional e internacional. Obtuvo premios y reconocimientos por sus proyectos, de los que se destacan: Montevideo Afrotown, Señoras del Interior, Sin perder la raíz y Stella, entre otros.

Estela Peri – (Montevideo, Uruguay, 1961)

Es Comunicadora Social.

Su primer acercamiento formal a la fotografía es en el año 1980. Se ha desempeñado como fotógrafa independiente.
Participó en numerosas muestras fotográficas individuales y colectivas relacionadas fundamentalmente con temas de género y de derechos humanos.

Las mismas fueron expuestas en Montevideo y diversos departamentos del interior del país. También en el exterior: en Italia (en las ciudades de Roma, Florencia y Milán ) y en Francia (en las ciudades de París y Grenoble). Ha trabajado en radio, ha sido fotógrafa de prensa, camarógrafa, editora y desde hace años es productora en televisión.