Jurado: Competencia internacional de largometrajes

Leticia Cuba (Cuba, 1976)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con posgrado en Educación y nuevas tecnologías. Es documentalista, editora y docente.

Su primer largometraje documental, Locura al aire (co-dirección en 2018), fue seleccionado por festivales internacionales de Francia, España, México, Colombia Cuba y Argentina donde recibió diversos galardones como el Premio del Público en la categoría Documental del Festival Biarritz Amérique Latine de Francia. En Uruguay fue premiada como mejor documental en el Festival de Cine Nuevo -Detour- y en el Festival Internacional de Cine Documental, Atlantidoc.

Actualmente se encuentra desarrollando su segunda película, Las flores de Omar.

Mariana Viñoles (Uruguay, 1976)

Creció en Melo, una ciudad del interior del Uruguay. Es licenciada en Artes del Espectáculo y Técnicas de Difusión y Comunicación en el Instituto de Artes de Difusión (IAD) en Bélgica y estudió Dirección de Fotografía en Bélgica.
Entre los años 2005 a 2019 filmó y dirigió siete largometrajes documentales. Sus películas narran, desde un punto de vista íntimo, historias que interpelan. Su última producción, El gran viaje al país pequeño, recibió el premio Latitud en Docs Barcelona 2020 y Premio Especial del jurado, Premio del público, Premio de la Crítica y Mejor Dirección en la Competencia de Largometrajes extranjeros del Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil, 2020.

Fernando Salis (Brasil)

Doctor en Comunicación y Magíster en Filosofía. Es cineasta y profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Dirigió diversos documentales y obras para televisión, radio y artísticas que han sido exhibidas en catorce países.

Fue productor asociado del National Film Board y de la Discovery Canada. Participó en el jurado de varios festivales internacionales y es el curador de la Muestra Internacional de Cine Dissidéncias Sexuales. Fue autor de la proyección de mapping Abraço do Cristo, ganadora de dos leones en el Festival de Cannes, entre otros premios internacionales.

Actualmente coordina una cooperación internacional entre la UFRJ y la Universidad de la República de Uruguay, además de coordinar el comité de comunicación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo -AUGM-.