Tejedoras. Agustina Willat y Ana Micenmacher.

Documental, 16 min
Dir.: Agustina Willat y Ana Micenmacher
Año: 2021
País: Uruguay

Sinopsis: En un entorno rural al norte de Uruguay, Raquel junto a un grupo de mujeres lleva adelante un emprendimiento de tejido. Enfrentándose al desafío del trabajo colectivo, se valdrán del encuentro entre ellas para pelear con viejas estructuras y fortalecerse como mujeres más libres.

Exhibiciones:

Jueves 17 de noviembre de 2022
Hora: 21:00
Cinemateca Uruguaya

Sábado 19 de noviembre de 2022
Hora: 19:30
Centro Cultural Alba Roballo

Agustina Willat (Montevideo, 1989) es una realizadora audiovisual con experiencia en ficción, documental, televisión y videoclips. También ejerce como montajista, asistente de dirección y productora de set en diversos proyectos para cine y televisión. Además ha sido docente y tallerista. Egresó en 2010 de la Carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), como directora del cortometraje “El vendedor de naranjas”: mejor corto nacional y mejor actriz en el Festival Piriápolis de Película 2011; mención especial en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay 2011 y segundo mejor cortometraje en Festival de Moviecenter 2011. Su cortometraje en 16mm “Dedos” fue nominado en 2010 en el Festival de San Pablo y exhibido en diversos festivales. En 2020 estrenó “Luciérnaga”, cortometraje de ficción realizado en el marco de una convocatoria de In-mujeres y el BID. En 2021 estrenó el cortometraje documental “Tejedoras”, que co-dirige junto a Ana Micenmacher, premiado como mejor cortometraje uruguayo en el 39 Festival Cinematográfico del Uruguay, también participa de la selección oficial de BIOBIO CINE, IISF Cinemascope Awards, Gandhara Independent Film Festival, el 12 Cine en Femenino Festival y Kinoforum Brasil.

Ana Micenmacher (Montevideo, 1988) estudió Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay y luego Artes Visuales en la Universidad de la República. Complementó su formación con cursos técnicos hacia la Dirección de Fotografía y en 2019 obtuvo la beca FEFCA para realizar Taller de Altos estudios de Cinematografía Digital en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Su corto de ficción “Silvia”, egreso de la ECU como co-directora, fue seleccionado en múltiples festivales internacionales. En realización documental formó parte de Árbol TV Participativa realizando contenidos documentales para su programa de tv entre 2013 y 2016, que recibió premio Mejor programa educativo por la red TAL en 2016. Co-dirigió y realizó la dirección de fotografía del cortometraje documental “Tejedoras” premiado como Mejor corto uruguayo en Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay 2021 además de recorrer múltiples festivales internacionales como San Pablo Kinoforum.