La niebla de la paz. Joel Stängle.

Documental, 86 min
Dir.: Joel Stängle
Año: 2021
País: Colombia

Sinopsis: Las montañas de Colombia han sido testigo silencioso de 50 años de guerra. En un campamento guerrillero, Teo escribe las memorias de sus compañeros. En tanto, Boris filma las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. De frente a un cambio histórico, ambos luchan para que su voz haga parte de la narrativa de guerra y paz. Mientras intentan reincorporarse a la vida civil, buscan una caleta de memorias que puede atizar la guerra o la reconciliación.

Exhibiciones:

Jueves 17 de noviembre de 2022
Hora: 20:00
Centro Cultural Florencio Sánchez

Sábado 19 de noviembre de 2022
Hora: 20:30
Cinemateca Uruguaya

Miércoles 23 de noviembre de 2022
Hora: 19:00
Centro Cultural Terminal Goes

Tráiler:

Festivales: Best doc: Riff / audience award: panorama du cinema colombien Paris France: Special mention: humans rights festival Napoli / special mention: Ojo cojo Madrid / Ficci Cartagena / HUMAN, Norway -amoung others.

Joel Stängle es un realizador Alemán/Estadounidense. Trabaja en Norte América, Europa y Colombia, donde reside. Su vida y filmes están marcados por temas como la cultura, la memoria y las narrativas poco representadas de nuestra era global. En 2012 su largometraje “Acqua Fuori dal Ring” se estrenó en el Festival Internazionale del Film di Roma, poco después se dedicó a hacer no-ficción. En 2014 su película “Tranquilandia” fue usada como parte de un proceso de restitución de tierra de 66 familias campesinas desplazadas y se emitió internacionalmente.