Latinoamérica Resiste

En la jornada del sábado a las 19:30 h se dió lugar a la presentación de cuatro cortometrajes en el EAC (Espacio de Arte Contemporáneo) los mismos unidos bajo la consigna “Latinoamérica  Encendida”.

El primer cortometraje proyectado fue Las Picapedreras dirigido por Azul Aizenberg y aborda la temática de la lucha femenina durante la Huelga Grande en Tandil.

Luego se procedió a proyectar “Aturdido, permanezco atento” de Henrique Amud y Lucas H. Rossi dos Santos el cual nos muestra el testimonio de quien vivió muy de cerca el pasado más oscuro de Brasil y como el miedo a que esto vuelva a ocurrir se hace cada vez más presente ante un nuevo gobierno de derecha.

Para finalizar se hicieron presentes los cortometrajes Protest  Chile de Marcos Salazar y Líneas Invisibles de Wilson Arango .

Protest Chile es un cortometraje de  7 minutos  de duración que nos muestra imágenes de las manifestaciones del pueblo chileno en el año 2019 , en dónde esté alza la voz para defender sus derechos exigiendo igualdad social y justicia .

Líneas invisibles nos muestra dos realidades de una Colombia rural atravesada por una ola de violencia creciente, en dónde el estado continúa ausente olvidándose de las verdaderas víctimas y el pueblo resiste ante estos hechos.

Sin dudas estos cortometrajes nos llevan a reflexionar y cuestionarnos sobre la situación política que atravesamos como continente.

Dejando la puerta abierta para debatir y preguntarnos : ¿Cuáles son las imágenes que quedan y persisten en el tiempo?

Galería fotográfica:

Nota realizada por: Florencia Hernández. Colaboradora del 10° TQV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *