Niños, niñas y adolescentes al parque

Entre gritos de las niñas y niños corriendo y los pájaros que a última hora buscaban dónde pasar la noche, se presentó la selección de cortometrajes para niños, niñas y adolescentes en el Parque de la Amistad. 

El primero de los cortometrajes fue “Garra Charrúa” que cuenta cómo Diego, un niño uruguayo recién llegado a Barcelona, vence a los abusones del colegio a través del fútbol y el espíritu de la garra charrúa. El corto conectó inmediatamente con las personas que pasaban por el parque, que se detuvieron a mirar hasta el último minuto.

El segundo corto “Rueda Libre”, narra la historia de Carlos, un adolescente de una zona rural de Venezuela, que consigue a través de su bicicleta, expresar sus ansias de libertad.

Por último, “Conmigo vienen bailando”, trata la crisis española y cómo para Isabel, su protagonista, el baile se convierte en la vía de escape. Durante una de las escenas de baile, una de las niñas que estaba mirando, se levantó y nos regaló unos pasos de ballet a toda la audiencia.

Fue una función que involucró a las familias que disfrutaban de la tarde de sábado en el parque y generó reflexiones sobre los derechos, necesidades y expresiones de niñas, niños y adolescentes de diferentes lugares del mundo.

Galería fotográfica:

Nota elaborada por: Paula Fregenal, colaboradora del 10° Tenemos Que Ver.