Prácticas de Comunicación en Tenemos Que Ver

Hasta el 25 de agosto están abiertas las convocatorias para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación que quieran realizar prácticas preprofesionales en el Festival de Cine “Tenemos que Ver”.

La práctica en TQV para esta edición es para tres estudiantes:

  • Un/a estudiante con perfil Audiovisual que trabajará junto al equipo del Festival para la realización del spot lanzamiento, así como el registro de todas las actividades y spot de cierre. Se valorará edición y registro audiovisual.
  • Un/a estudiante con perfil Audiovisual que trabajará junto al equipo de Programación del festival en apoyo a las tareas de selección y chequeo técnico de las películas, así como en otras actividades de tránsito de archivos para los lugares de exhibición.
  • Un/a estudiante con perfil Organizacional, que trabajará el área de Comunicación para la difusión de las actividades del Festival en las distintas redes sociales y en la prensa en general. Se valorará manejo de WordPress y programa de diseño gráfico.

La práctica tiene una carga horaria de 15 horas semanales promedio, por un período de tres meses, lo que otorgará 10 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995). El horario es a convenir y durante el festival se incrementarán las horas de la práctica pero se compensa durante los otros meses.

Tenemos Que Ver es un festival sin fines de lucro que realizará este año su 10º edición entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. Todas sus actividades de forma gratuita y el objetivo central es promover y difundir los derechos humanos a través del cine. Se organiza en un colectivo que trabaja de forma horizontal para promover un debate a nivel social. Durante el festival hay actividades paralelas, como talleres de cine, de derechos humanos, concurso de fotografía y cine foro para adultos y funciones de debate para niños, niñas y adolescentes.

Requisitos generales para realizar una práctica preprofesional

Es necesario ser estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la FIC y estar cursando el Ciclo de Graduación, con por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial aprobados y 68 del Ciclo de Profundización (Plan 2012).

Se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de esta práctica, y se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado práctica. Quienes no queden seleccionados igualmente quedarán inscritos para las futuras ediciones en cada una de las sedes de prácticas que se postulen.

Estas tres convocatorias están abiertas hasta el 25 de agosto de 2021.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Por consultas: clic aquí.

Otras convocatorias abiertas de TQV: clic aquí.

Además de Tenemos Que Ver el llamado a prácticas pre-profesionales de la FIC incluye este año también prácticas en Radio Canelones y en la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *