Ventana “Entretodos”

ENTRETODOS es un festival gratuito dedicado a cortometrajes (hasta 25 min) que abordan temas relevantes a los derechos humanos. Buscan ampliar el acceso a debates de calidad que involucren los más diversos temas cubiertos por la Declaración Universal de Derechos Humanos. Señalando siempre la pluralidad de su agenda que penetra en los cimientos más fundamentales y cotidianos de nuestra sociedad e individualidad. Son literalmente plurales e interconectados. A partir de la combinación y multiplicidad de devenires interdependientes, hacemos que nuestro contenido sea ciudadano y cinéfilo.

ENTRETODOS es precisamente el espacio empático necesario entre el YO y el OTRO para que, juntos o por separado, podamos pensar y dar forma a un mundo enraizado en la pulsión de la vida. Descartando toda política y sociedad genocidas, todas las formas de violencia contra los cuerpos de la tierra y los hombres, eliminando necropolíticas y desigualdades.

El festival ENTRETODOS se realiza anualmente, en el mes de septiembre, en más de 40 puntos de cultura, educación y en el sistema penitenciario de São Paulo. En 2020, debido a Covid 19, migraremos nuestro contenido y el festival en sí al universo online.

En este año que nos sorprendió y nos sumergió a una nueva forma de relacionarnos y participar de la vida colectiva, las fronteras se diluyeron finalmente, o por lo menos virtualmente y se nos ha hecho más familiar participar de actividades virtuales, y por tanto, más sencillo viajar a otros festivales de forma virtual.

Hace unos meses gracias a Oisin Kealy que nos contactó, fuimos invitadas por Entretodos para participar de una función virtual de cortos sobre género y con posterior conversatorio con las directoras de los cortos.

Como resultado de este espacio, desde Tenemos Que Ver seleccionamos dos cortometrajes para que formen parte de esta edición.

Minha historia e outra
Mariana Campos
Brasil, 2019
23 min
Documental

 

Alcateia
Carolina Castilho
Brasil, 2020
15 min.
Ficción