
Género en la pantalla
La Plaza de las Pioneras es una conquista más del movimiento feminista de Uruguay, un espacio autogestionado donde poner en la escena pública las demandas y afirmaciones de los derechos de las mujeres a través de diversas expresiones. En esta edición, nos sumamos a los objetivos de este espacio para brindar dos función que desde diferentes ángulos y provenientes de distintos países, plantean temáticas sobre género. Esta instancia invita a compartir un espacio de encuentro donde reflexionar sobre la construcción social de la condición de ser mujer en la sociedad actual.
En estas funciones se abordará a través de la programación la realidad de las mujeres afro en Uruguay, así como la trata y explotación sexual, la violencia de género, las mujeres afro y lesbianas en Brasil, así como la carga social sobre el cuerpo femenino, entre otros. Un espacio de diálogo y reflexión en un entorno distinto y para un público diverso.
La Plaza de las Pioneras es un espacio ubicado en la Av. Av. Agraciada 2576 en Montevideo. El sábado 14 de noviembre a las 19:30 h y a las 21:00 h realizaremos la muestra de esta selección:
Sábado 14 de noviembre. 19:30 h
- Carne
Camila Kater
Brasil, España, 2019
12′ Animación, documental - Minha historia e outra
Mariana Campos
Brasil, 2019
23′ Documental - En tus ojos: Feminismo Afro
Victoria Palacio
Uruguay, 2020
19′ Documental
Sábado 14 de noviembre. 21:00 h.
- Luciérnaga
Agustina Willat
Uruguay, 2019
9′ Ficción - Ama
Júlia de Paz
España, 2019
18′ Ficción - There will be Monsters
Carlota Pereda
España, 2020
5′ Ficción - Alcateia
Carolina Castilho
Brasil, 2020
15′ Ficción”