Aturdido, Permanezco Atento. Henrique Amud & Lucas H. Rossi dos Santos.

Documental, 15 min
Dir.: Henrique Amud & Lucas H. Rossi dos Santos
Año: 2020
País: Brasil

Sinopsis: El periodista Dermi Azevedo nunca ha dejado de luchar por los derechos humanos y ahora, tres décadas después del final de la dictadura militar en Brasil, está presenciando el regreso de esas mismas prácticas. Mediante imágenes y videos de archivo seleccionadas por los directores, Aturdido, permanezco atento muestra partes del pasado más oscuro de Brasil, en el que abundaban la tortura y los presos políticos, y advierte sobre la posibilidad de que vuelva a ser una realidad.

LUCAS H. ROSSI DOS SANTOS. Director negro afincado en Río de Janeiro. Produjo largometrajes como “¿Cómo me ves?”, “Kabadio – El tiempo no tiene prisa, camina descalzo”, “Canastra Suja” y “A Morte Dwells at Night” (Rotterdam 2020), además ha recibido premios por sus cortometrajes “Al final de la conversación, se despiden con un abrazo”, “Repulsión” y “Auto Phallus”. “O Vestido de Myriam” fue su primer cortometraje de ficción como director, en 2017, por el que obtuvo el premio a Mejor Dirección en Curta Cinema 2017 y Mejor Cortometraje en los festivales Cine Ceará y en el 41 Festival Internacional de Cine de Elche Independiente. En 2020 dirigió dos películas premiadas, el cortometraje documental “Atordoado, Eu Permaneço Atento” y el film-ensayo “Ser Feliz no Vao”.

HENRIQUE AMUD. Guionista e investigador amazónico afincado en Río de Janeiro. “Atordoado, Eu Permaneço Atento” (2020) es su debut como director.

Exhibición: 

30 de octubre de 2021
Hora: 19.30 h
Espacio de Arte Contemporáneo – EAC