N’Xalá. Nicolás Medina & Juan Couce.

Documental, 26 min
Dir.: Nicolás Medina & Juan Couce
Año: 2021
País: Uruguay

Sinopsis: Pobvio, Martin, Damián y Ciro son cuatro descendientes de charrúas. Unidos por el concepto de N’Xalá, cada uno busca exponer y reivindicar la presencia de la identidad charrúa en el Uruguay actual de una forma única.

NICOLÁS MEDINA  es un realizador uruguayo que actualmente se encuentra cursando la Lic. En Comunicación Audiovisual en Universidad ORT Uruguay. También es graduado de la Tecnicatura en Audiovisuales en LATU y miembro de La Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (ACCU). En 2020 escribió y dirigió el cortometraje de ficción MOV_2020280, el cual quedó seleccionado en el marco del desafío “Arroyos en una toma”, convocado por el festival Detour. Siendo N’Xalá, su primer cortometraje documental.

JUAN COUCE es un realizador uruguayo que se encuentra cursando la Lic. En Comunicación Audiovisual en Universidad ORT Uruguay. Entre 2020 y 2021 realiza junto a Nicolás Medina el cortometraje N’Xalá, el cual sería su primer cortometraje y el primer proyecto documental de ambos.

Exhibición: 

1° de noviembre de 2021
Hora: 18:00 h
Cinemateca Uruguaya (Sala 3)

Tráiler: