Conversatorio: La fotografía como herramienta para la militancia

Inauguramos la Muestra internacional de fotografía del 8° Tenemos Que Ver con este conversatorio, abierto a todo público y coorganizado junto a los colectivos MediaRed, Rebelarte y Colectivo En Blanca y Negra, donde nos proponemos conversar para tratar de responder a las preguntas:

¿Puede la fotografía ser un medio de militancia?
¿Qué se cuenta, cómo y cuál es el proceso para contar?
¿Puede no ser subjetiva?
¿Dónde debe pararse quien registra para encontrar distintos puntos de vista al que muestran los medios hegemónicos?

Co-organizadores:

Colectivo En Blanca y Negra, es un colectivo de mujeres fotógrafas que tiene como objetivo deconstruir la invisibilidad de la mujer en nuestro medio. El Colectivo expone en distintos centros culturales y sociales del Uruguay.

MediaRed, es un colectivo de mediactivistas feministas que promueve la construcción de una comunicación alternativa, colaborativa, nacional y latinoamericana hecha con amor y convicción en Uruguay. Busca resignificar e impulsar las narrativas en los procesos de transformación social, cultural, económico y político de la agenda nacional y regional.

RebelArte. Es un colectivo de fotografía que pretente aportar desde la fotografía. Asegura que ser un colectivo de intervención fotográfica implica no ser simples observadores o “fugaces visitadores”, implica participar y aportar de las luchas de las cuales somos parte a través del objetivo de nuestras cámaras.

Conversatorio:
Sábado 15 de junio de 2019. 18.30h.
La Cretina (Soriano 1236)
Entrada Libre

 

Evento en Facebook