Pre-Crime, Monika Hielscher y Matthias Heeder

Pre-Crime, Monika Hielscher, Matthias Heeder
2017
88 min.
Alemania
Documental


Sinopsis:
¿Se puede predecir un crimen antes de que ocurra? Existen programas informáticos que pueden predecir dónde y cuándo se cometerá un delito y que generan listas de delincuentes, alimentadas por los datos que generamos, a través de los dispositivos electrónicos e internet. El sueño de todo detective, estar en la escena del crimen antes de que tenga lugar, ya es posible. La realidad supera en muchas ocasiones a la ciencia ficción y este es un ejemplo claro de ello.

Trailer: Pre-Crime

 

Monika Hielscher. Nació el 5 de junio de 1952 en Wackernheim, Renania-Palatinado, Alemania. Es directora y actriz, conocida por Pre-Crime (2017), Cliff Dexter (1966) y Das Stundenhotel von St. Pauli (1970).

 

 

Matthias Heeder. Entre los años 1971 y 1977 estudió literatura, historia, política y filosofía en la Universidad de Hamburgo. Luego realizó trabajo periodístico para radio, televisión y prensa comercial en los Estados Unidos, Canadá y el sudeste asiático. Trabajó para el DOK Leipzig, Storydoc Ramallah / Palestina y Leipzig y como tutor TFI Workshop Doc Montevideo, Uruguay.

 

Exhibición: domingo 16 de junio – Sala 3. Cinemateca Uruguaya.
Hora: 17:00 h.