Petit-Frère, Roberto Callío y Rodrigo Robledo

Petit-Frère, Roberto Callío, Rodrigo Robledo
2018
70 min.
Chile
Documental

 

Sinopsis: Petit-Frère es un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y la realidad de la comunidad haitiana residente en Chile. Este diálogo es guiado por la voz de Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano que observa y plasma en un boletín impreso la sociedad donde le tocó vivir en este período de su vida.

Trailer: Petit-Frère

 

Roberto Collío. En 2009 termina sus estudios de Realización integral de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica, en Buenos Aires, Argentina. En 2013 realiza su segundo cortometraje documental Muerte Blanca, estrenando en el Festival de Locarno, donde recibe la mención especial del jurado de la competencia Pardi di domani, siguiendo una extensa participación del film en variados festivales internacionales importantes.

Rodrigo Robledo. En 2011 termina sus estudios de Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En este periodo escribe y dirige su primer cortometraje documental Desayuno, una obra de corte experimental, que a través de una mirada íntima y mínima, retrata la mente de su abuelo con inicio de Alzheimer.

Exhibición: lunes 17 de junio – Sala Zavala Muniz, Teatro Solís.
Hora: 17:45 h.