Dios, Josefina Buschmann, Christopher Murray e Israel Pimentel

Dios, Josefina Buschmann, Christopher Murray e Israel Pimentel
2019
63 min.
Chile
Documental

 


Sinopsis: 
El Papa Francisco realiza una visita oficial a Chile en 2018. El país le espera con la crisis religiosa más importante de su historia. A pesar de los esfuerzos de la Iglesia Católica, las parroquias están cada vez más vacías, mientras que en las calles la gente demuestra su enojo en contra de del poder institucionalizado. Son muchas las razones que tiene el pueblo chileno, determinado en recuperar derechos sociales perdidos durante la dictadura. La lucha por los derechos LGBTIQ, por la despenalización del aborto, o por la causa Mapuche se enfrentan a las fervientes manifestaciones de fieles, que demuestran su admiración por el Papa Francisco. La película es un retrato despiadado, lleno de humor, de la sociedad chilena contemporánea, la cual aún experimenta profundas tensiones. Prueba de que las heridas del pasado todavía no han cerrado por completo.

Trailer: Dios

 

Josefina Buschmann. Socióloga y documentalista, parte del colectivo documental MAFI – Mapa Fílmico de un País. En su carrera como directora ha realizado cortometrajes documentales como En la niebla de ninguna parte (2017). Actualmente estudia una maestría en Comparative Media Studies en MIT y es investigadora en el MIT Open Documentary Lab.

 

 Christopher Murray. Nace en 1985 en Santiago de Chile. Cineasta y Master en Antropología Visual de la Universidad de Manchester. Director de las películas: Manuel de Ribera (Rotterdam 2010), Propaganda (Premio del Jurado – Visions du Réel 2014) y El Cristo Ciego (Competencia Oficial – Venecia 2016). Es co-fundador del proyecto documental MAFI – Mapa Fílmico de un País.

 


Israel Pimentel
. Director Audiovisual por la Universidad de Chile. Inició su trabajo audiovisual como director de programas de Canal 13 Cable como Opinión Pública, Idea Central y Fe y Cultura. En 2013 se integró a MAFI, Dios es el primer largometraje en que participa como co-director.

 

Exhibición: lunes 17 de junio – Teatro UAMÁ  (Carmelo)
Hora: 20:30 h.