Concurso Nacional de Cortometrajes “1 minuto 1 derecho”

La convocatoria al Concurso Nacional de Cortometrajes “1 minuto 1 derecho” 2019 cerró el pasado domingo 26 de mayo de 2019. ¡Gracias por tu interés!

Llamado

¿En qué consiste?

El Concurso se enmarca en las actividades del 8° Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay que busca reflexionar y debatir en torno a los DDHH.

¿Cuáles son las categorías?

En el Concurso tenemos dos caterogías:

Categoría Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)
PRIMARIA, CICLO BÁSICO Y BACHILLERATO
Busca promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la generación de contenidos que denuncian la vulneración o exigen la defensa de un Derecho Humano, aportando a la construcción de una sociedad comprometida con los Derechos Humanos.

Categoría CINE
Busca promover la participación de realizadores audiovisuales y estudiantes de cine en la generación de contenidos que denuncian la vulneración o exigen la defensa de un Derecho Humano, aportando a la construcción de una sociedad comprometida desde su quehacer artístico.

¿Qué presentar?

Se podrán presentar cortometrajes de un minuto de duración realizados en cualquier género (ficción, documental, animación y experimental) que tengan como tema central un Derecho Humano.

La convocatoria estará abierta desde el 24 de marzo hasta el 26 de mayo a las 23.59. No se aceptarán obras recibidas después de las 00:00hs.