Locura al aire. Alicia Cano y Leticia Cuba.

Documental. 75 min
Dirección: Alicia Cano y Leticia Cuba
Año: 2018
País: Uruguay

Sinopsis: En un deteriorado hospital psiquiátrico de Montevideo funciona desde hace 20 años Radio Vilardevoz, conducida por un grupo variopinto de pacientes y psicólogos. Cuando son invitados a participar de un encuentro de “radios locas” en México, la excusa del viaje nos abre una ventana hacia los sueños, expectativas y sentimientos de un colectivo que mediante el afecto, nos interpela sobre nuestra forma de lidiar con la locura.

ALICIA CANO (URUGUAY, 1982) Documentalista. Su primer largometraje documental “El Bella Vista” (2012), participó en más de 40 festivales, recibiendo premios y menciones internacionales. En el año 2012, dentro del proyecto “Why Poverty”, dirigió el cortometraje “El Hilo”. Se desempeñó como docente en cine documental de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, de la Facultad de Bellas Artes en Uruguay.

LETICIA CUBA, (CUBA, 1976) Graduada en Comunicación, estudió realización documental en la Escuela de Cine de Uruguay (ECU). Integra la productora Sietepueblos (fotografía y documental) participando desde la co-dirección y montaje. Locura al aire es su primer largometraje documental.

Exhibición:

Sábado 16 de octubre de 2021
Hora: 22:00 h 
TV Ciudad

Tráiler: