Convocatoria abierta: concurso nacional de cortometrajes “1 Minuto 1 Derecho”

Bases actualizadas el 26 de julio de 2020 a las 12.00hs debido a la postergación del Festival para el mes de noviembre.

¿En qué consiste?

El Concurso se enmarca en las actividades del 9° Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay que busca reflexionar y debatir en torno a los DDHH.

Busca promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la generación de contenidos que denuncian la vulneración o exigen la defensa de un Derecho Humano, aportando a la construcción de una sociedad comprometida con los Derechos Humanos.

¿Cuáles son las categorías?

En el Concurso tenemos dos caterogías:

  • Categoría Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)

Esta categoría está destinada a niños, niñas y adolescentes que residan en Uruguay.

La propuesta es realizar de forma colectiva un video de un minuto sobre un derecho humano a elección. Puede ser realizado en el marco de un proceso educativo formal (escuelas, liceos, colegios, UTU), no formal (clubes de niños, centros juveniles y otros); así como por un grupo de amigos/as, vecinos/as, etc.

Busca promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la generación de contenidos que denuncian la vulneración o exigen la defensa de un Derecho Humano, aportando a la construcción de una sociedad comprometida con los Derechos Humanos.

  • Categoría CINE

Pueden participar estudiantes de cine y comunicación y/o personas de cualquier edad vinculadas al área audiovisual en general.

Busca promover la participación de realizadores audiovisuales y estudiantes de cine en la generación de contenidos que denuncian la vulneración o exigen la defensa de un Derecho Humano, aportando a la construcción de una sociedad comprometida desde su quehacer artístico.

¿Qué presentar?

Se podrán presentar cortometrajes de un minuto​ de duración realizados en cualquier género (ficción, documental, animación y experimental) que tengan como tema central un Derecho Humano. Las obras audiovisuales deberán ser enviadas en formato MP4, h264 o .MOV.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de junio al viernes 30 de octubre a las 23.59. No se aceptarán obras recibidas después de las 00 horas.

 

Bases completas: Categoría NNA

 

Bases completas: Categoría Cine

 

Formulario de inscripción

Un comentario en «Convocatoria abierta: concurso nacional de cortometrajes “1 Minuto 1 Derecho”»

  • el septiembre 19, 2020 a las 9:57 am
    Enlace permanente

    Hola, como están? No encuentro la planilla de autorización para Derecho de imagen.
    Podrán enviármela?
    Muchas gracias!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *