Elecciones, Ugo Ulive y Mario Handler


Elecciones
, Ugo Ulive, Mario Handler
1967
35 min.
Uruguay
Documental

 

 

 

Sinopsis: Retrata las movilizaciones electorales de 1966 a través de dos figuras políticas «medias» (el caudillo blanco y del interior, Saviniano «Nano» Pérez, y la dirigente colorada de Montevideo, Amanda Huerta de Font) dentro de un sistema electoral donde las primarias, al coincidir con la elección definitiva, producía una acumulación de pequeños candidatos y la corrupción consiguiente. Clientelismo y demagogia enquistados en los partidos tradicionales, los más antiguos del mundo en continuidad.

 

Cineasta, dramaturgo y novelista, Ugo Ulive (1933-2018) fue
también fundador del Teatro El Galpón. Como cineasta realizó Un vintén pa’l Judas, Elecciones (codirigida con Mario Handler), Como el Uruguay no hay y Las doce sillas (codirigida con Tomás Gutiérrez Alea).

 

Mario Hanlder. Cineasta, fotógrafo, docente e investigador. Su filmografía incluye la dirección y codirección de más de veinte obras entre las que se encuentran Me gustan los estudiantes (Uruguay, 1968) Aparte (largometraje, Uruguay, 2002) y su último documental estrenado Columnas quebradas (Uruguay, 2015).

 

Exhibición: viernes 14 de junio – Sala Zitarrosa
Hora: 20:00 h.