Olla Capurro: el barrio se mueve. Daniel Fagundez D’Anello y Rodrigo Vidal Faracchio.

Documental, 43 min
Dir.: Daniel Fagundez D’Anello y Rodrigo Vidal Faracchio
Año: 2021
País: Uruguay

Sinopsis: En el marco de la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia por el covid-19, en Uruguay surgieron unas 700 iniciativas de ollas populares y merenderos en todo el país, siendo de los países que menos invirtió para paliar la crisis económica y sanitaria. El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, ubicado en el barrio Capurro de la ciudad de Montevideo, fue el espacio en el que un colectivo de habitantes del barrio, de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de la Universidad de la República y cientos de donantes de diversas procedencias, hicieron posible que entre marzo y diciembre de 2020 funcionara la Olla popular Capurro.

Daniel Fagundez D’Anello. Magíster en Psicología Social. Docente del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UdelaR. Integrante del Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental de la UdelaR. Responsable del Proyecto Integral y Espacio de formación Integral Territorialidades Barriales en la Ciudad Contemporánea: Capurro.

Rodrigo Vidal Faracchio: Licenciado en Comunicación por la FIC-Udelar. Realizador Audiovisual. Integrante del Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental de la UdelaR. Docente Ayudante  Proyecto Integral y Espacio de formación Integral Territorialidades Barriales en la Ciudad Contemporánea: Capurro.   

Exhibición:
Lunes 1° de noviembre de 2021
Hora: 19 h.
Casa Mandrágora