Conversatorio: La fotografía como herramienta para la militancia

Inauguramos la Muestra internacional de fotografía del 8° Tenemos Que Ver con este conversatorio, abierto a todo público y coorganizado junto a los colectivos MediaRed, Rebelarte y Colectivo En Blanca y Negra, donde nos proponemos conversar para tratar de responder a las preguntas:

¿Puede la fotografía ser un medio de militancia?
¿Qué se cuenta, cómo y cuál es el proceso para contar?
¿Puede no ser subjetiva?
¿Dónde debe pararse quien registra para encontrar distintos puntos de vista al que muestran los medios hegemónicos?

Co-organizadores:

Colectivo En Blanca y Negra, es un colectivo de mujeres fotógrafas que tiene como objetivo deconstruir la invisibilidad de la mujer en nuestro medio. El Colectivo expone en distintos centros culturales y sociales del Uruguay.

MediaRed, es un colectivo de mediactivistas feministas que promueve la construcción de una comunicación alternativa, colaborativa, nacional y latinoamericana hecha con amor y convicción en Uruguay. Busca resignificar e impulsar las narrativas en los procesos de transformación social, cultural, económico y político de la agenda nacional y regional.

RebelArte. Es un colectivo de fotografía que pretente aportar desde la fotografía. Asegura que ser un colectivo de intervención fotográfica implica no ser simples observadores o “fugaces visitadores”, implica participar y aportar de las luchas de las cuales somos parte a través del objetivo de nuestras cámaras.

Conversatorio:
Sábado 15 de junio de 2019. 18.30h.
La Cretina (Soriano 1236)
Entrada Libre

 

Evento en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *