Convocatoria: Jurado Joven del 8° Tenemos Que Ver, Festival de Cine y DDHH

Buscamos cinco jóvenes, entre 18 y 29 años, para formar parte del Jurado Joven del 8° Tenemos Que Ver: una oportunidad única para ver buen cine, comprometido con los derechos humanos, y otorgar un premio a una de las siete películas que hacen parte de esta competencia. ¿Sos vos? ¿Te animás? Cerramos convocatoria en pocos días,  aquí están las bases y formulario de inscripción:

Bases

Este año celebramos la 8ª edición de Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay del 14 al 21 de junio de 2019.

Tenemos Que Ver convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años a que integren el Jurado Joven.

El jurado será compuesto por 5 integrantes que deberán comprometerse a ver todas las películas que se exhiben en Montevideo y que son los primeros o segundos largometrajes de realizadores que participan de la Competencia Internacional y Competencia Latinoamericana de Largometrajes. A su vez, deberán participar de las actividades de debate sobre estas películas, y tienen la responsabilidad de otorgar el galardón a la película que según su juicio es la mejor, atendiendo a la calidad cinematográfica y a su capacidad de sensibilización en torno a los Derechos Humanos.

Bases para participar en el Jurado Joven

1 – La presente convocatoria tiene como objetivo conformar el Jurado Joven con cinco personas seleccionados por Tenemos Que Ver.

El Jurado Joven otorgará un Premio a las películas que se exhiben en Montevideo y que es primer o segundo largometraje de realizadores/as que participan de la Competencia Internacional y Competencia Latinoamericana de Largometrajes de la 8º edición de Tenemos Que Ver,  Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay.

2 – Perfil del Jurado Joven

  • La convocatoria Jurado Joven está orientada a estudiantes, graduados y diplomados  de carreras de cine, comunicación visual, periodismo, filosofía y letras, ciencias de la comunicación, ciencias sociales y afines que tengan la motivación de participar activamente de la experiencia de ser jurado junto a un equipo de trabajo.
  • Las personas integrantes deberán tener entre 18 y 29 años.
  • El jurado deberá tener disponibilidad para participar de las diferentes instancias los días que se detallan en las Bases de la convocatoria.

3 – Las funciones a desempeñar por las personas que conformarán el jurado son:

  • Participación en una reunión informativa previa al Festival. En esta Jornada se realizará la inscripción definitiva y se entregarán las acreditaciones.
  • Asistencia obligatoria a sala de las 7 películas que optan a recibir el Premio del Jurado Joven.
  • Cena de intercambio entre participantes del jurado joven.
  • Participación en la reunión del Jurado Joven donde se redactará un acta firmada por los y las integrantes del jurado.
  • Entrega del Premio del Jurado Joven durante la Ceremonia de Clausura a realizarse el 21 de junio a las 20hrs en Sala Zitarrosa.
  • Aceptación de las bases en su totalidad.

4 – Se valorarán positivamente los siguientes criterios:

  • Formación y/o experiencia en audiovisuales y/o cine.
  • Formación y/o experiencia en trabajo de sensibilización de los Derechos Humanos.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Motivación por el rol propuesto.

5 – Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario antes de las 23.59h del miércoles 5 de junio de 2019.

Formulario de inscripción a Jurado Joven

6 – Los seleccionados para integrar el Jurado Joven del 8º Tenemos Que Ver serán convocados telefónicamente a una reunión para firmar el compromiso de participación el jueves 6 de junio a las 18.30 hs.

7 – Se entregará un certificado de participación a todos los miembros del Jurado.

8 – Por consultas dirigirse a la casilla de correo participar@tenemosquever.org.uy

Bases de la convocatoria a Jurado Joven

Formulario de inscripción a Jurado Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *