A Better Man, Attiya Khan y Lawrence Jackman

A Better Man (Un hombre mejor), Attiya Khan y Lawrence Jackman
2017
79 min.
Canadá
Documental

Sinopsis: En una calurosa noche de verano, una chica de 18 años huía de casa y corría por las calles de su ciudad temiendo por su vida. Se llamaba Attiya Khan y se escapaba de Steve, su ex-novio, que había estado abusando de ella desde hacía dos años. 22 años más tarde, Attiya pide a Steve que se reúna con ella porque quiere saber cómo recuerda él su relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones violentas. Presentando un nuevo paradigma en la prevención de la violencia doméstica, A Better Man ofrece una mirada fresca y matizada sobre lo reparador y revelador que puede ser que un hombre tome responsabilidad sobre sus abusos.

Trailer: A Better Man

Attiya Khan es una sobreviviente de violencia de pareja y feminista. Ha trabajado en refugios de mujeres en Canadá y Estados Unidos, y ha dirigido Programas de Intervención en Hogares de Transición para niños, niñas y adolescentes. Más recientemente ha trabajado en la dirección de programas de intervención en crisis, y en programas que ofrecen préstamos libres de interés para mujeres que logran escapar de hogares en los que sufren violencia doméstica. Ha participado como panelista en numerosos eventos y conferencias relacionadas a violencia doméstica. A Better Man es su ópera prima.

Lawrence Jackman es un cineasta afincado en Toronto. Durante los últimos 15 años ha trabajado en muchas películas galardonadas, principalmente documentales independientes. También trabaja como consultor editorial asociado con la National Film Board de Canadá. Como editor y director, se interesa por la narración creativa de las películas e investiga sobre los límites del género. En 2011 dirigió How does it feel, un documental musical sobre la historia de una cantante con parálisis cerebral.

Exhibición: martes 18 de junio – Sala 3. Cinemateca.
Hora: 21:00 h.