Jurados: Competencia latinoamericana de largometrajes

El premio de esta competencia consiste en US$ 1000 y es otorgado por un jurado internacional integrado por:

Fernando Willat

Es miembro del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República. Fue miembro y coordinador de SERPAJ y coordinador del Capítulo Uruguay de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. Fue profesor del Seminario “El enfoque de derechos humanos en las políticas públicas” del Diploma Superior en Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho de FLACSO-Uruguay. Fue docente del Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos, Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. Fue Coordinador del eje estratégico “Conocimiento y educación en derechos humanos” de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura.

 

 

Pepi Goncalvez

Es activista, productora audiovisual, gestora, docente y grafitera.

Ha participado como co-productora, productora asociada y consultora en varias películas latinoamericanas. Participó en Uruguay de los primeros instrumentos de promoción a la naciente industria de animación y videojuegos. Fue Jefa de Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Fundó en 2007 Nuevas Miradas/EICTV un mercado de proyectos para realizadores emergentes. Es docente en Uruguay y otros países de América Latina.

Vive en Maldonado desde 2009 y está involucrada en el desarrollo de un polo audiovisual de la región este. Fundó junto a otros colegas el Encuentro de Productores en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio. Actualmente es Concejala en el Municipio de Maldonado. Participa como socia en AURA, movilidad sustentable.

 

Susanna Lira

Susanna Lira es una cineasta brasileña, con posgrados en Derecho Internacional y Derechos Humanos. En su trayectoria dirigió cerca de 10 documentales exhibidos en diversos festivales de cine. Para televisión ha dirigido y escrito guiones de series para canales como HBO, TV Globo y Al Jazeera. Sus principales documentales son Damas del Samba (2013), Intolerancia.doc (2016), Mataron nuestros hijos (2016 -exhibida en la pasada edición de TQV-), Porque tenemos esperanza (2014), entre otros. Su más reciente película es Torre de las Doncellas (2018).