Jurados: Concurso internacional de fotografía 8° TQV

En esta edición el Concurso Internacional de Fotografía invitamos a reflexionar colectivamente sobre procesos que determinan nuestras decisiones electorales y atraviesan los procesos de decisión colectiva en las democracias del Siglo XXI.

Nos enfocamos en tres ejes temáticos centrales:

  • Territorio digital, Redes Sociales y Big Data.
  • Ultraconservadurismo y liberalismo autoritario.
  • Represión y populismo punitivo.

Los jurados que nos acompañan en esta oportunidad, Santiago Mazzarovich y Magela Ferraro, realizan la selección de las fotografías que harán parte de la Exposición del Festival que se realizará del 14 al 21 de junio en La Cretina (Montevideo) y eligen la imagen gandora del Concurso. Conocé un poco más sobre nuestros jurados de esta edición:

Santiago Mazzarovich

(Montevideo, 1987) Santiago Mazzarovich es fotógrafo y se ha dedicado principalmente al fotoperiodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación nacionales y ha colaborado con medios de comunicación y agencias de noticias internacionales. Fue jurado del Fondo Concursable para la Cultura, área Fotografía, en 2016. Actualmente trabaja como fotógrafo freelance e integra la Cooperativa de Fotógrafos AdhocFOTOS.

Magela Ferraro

(Montevideo, 1966) Trabaja desde hace mas de veinticinco años en actividades vinculadas a la fotografía.

A lo largo de ese tiempo expuso su trabajo decenas de veces en diferentes formatos y en diferentes lugares dentro y fuera del Uruguay, dentro y fuera de la fotografía.

Fue jurado de numerosos premios vinculados a las artes, destacándose el 54 Salón Nacional de Artes Visuales, el Premio de Poesía Juan Carlos Onetti que otorga la Dirección de Cultura del gobierno municipal y el primer Premio de Fotografía que otorga el Ministerio de Cultura desde este año 2018.

Recibió la beca Justino Zabala Muniz para la creación, que se otorga a quienes hayan desarrollado un trabajo ininterrumpido de mas de veinte años en una disciplina artística y dos Fondos Concursables para las artes plásticas.

Representó a Uruguay en la tercera Bienal del Mercosur y en la 54 Bienal de Venecia.