Plaza de las Pioneras

Género en la pantalla

La Plaza de las Pioneras es una conquista más del movimiento feminista de Uruguay, un espacio autogestionado donde poner en la escena pública las demandas y afirmaciones de los derechos de las mujeres a través de diversas expresiones. En esta edición, nos sumamos a los objetivos de este espacio para brindar dos función que desde diferentes ángulos y provenientes de distintos países, plantean temáticas sobre género. Esta instancia invita a compartir un espacio de encuentro donde reflexionar sobre la construcción social de la condición de ser mujer en la sociedad actual.

En estas funciones se abordará a través de la programación la realidad de las mujeres afro en Uruguay, así como la trata y explotación sexual, la violencia de género, las mujeres afro y lesbianas en Brasil, así como la carga social sobre el cuerpo femenino, entre otros. Un espacio de diálogo y reflexión en un entorno distinto y para un público diverso.

La Plaza de las Pioneras es un espacio ubicado en la Av.  Av. Agraciada 2576 en Montevideo. El sábado 14 de noviembre a las 19:30 h y a las 21:00 h realizaremos la muestra de esta selección:

Sábado 14 de noviembre. 19:30 h

Sábado 14 de noviembre.  21:00 h.

  • Luciérnaga
    Agustina Willat
    Uruguay, 2019
    9′ Ficción
  • Ama
    Júlia de Paz
    España, 2019
    18′ Ficción
  • There will be Monsters
    Carlota Pereda
    España, 2020
    5′ Ficción
  • Alcateia
    Carolina Castilho
    Brasil, 2020
    15′ Ficción”