Somos

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, nace en 2011 con el objetivo de potenciar el cine como herramienta de comunicación y sensibilización sobre temas socialmente relevantes, generando un espacio participativo de reflexión y debate.

Es un Festival sin fines de lucro que promueve la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos a través de una selecta programación y la generación diálogos. Es un espacio de acción y promoción de los derechos humanos donde, desde el arte, se promueve la participación de la ciudadanía y el involucramiento en un quehacer social y artístico comprometido.

Objetivos:

• Contribuir a la divulgación, concientización y promoción de los derechos humanos en Uruguay y en la región.

• Generar por primera vez un espacio dedicado a la proyección de películas sobre DDHH.

• Facilitar la circulación de obras sin suficientes espacios de difusión en el Uruguay.

• Promover así la comunicación, sensibilización y el intercambio cultural, artístico, educativo y científico.

• Estimular la reflexión y el debate sobre estos temas.

 

Cotidiano Mujer es un colectivo feminista creado en 1985. Desde entonces, Cotidiano Mujer ha trabajado acompañando el desarrollo de la agenda política y cultural de las mujeres uruguayas y latinoamericanas, construida en miles de encuentros, marchas, campañas, y debates. La Misión de Cotidiano Mujer es contribuir, desde una perspectiva feminista, a la promoción de los cambios sociales, culturales y políticos que hagan posible una democracia con justicia y equidad de género. Desde 2011 realiza junto al equipo gestor de Tenemos Que Ver el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos.