Concurso Internacional de Fotografía: 9° Tenemos Que Ver

Bases actualizadas el 26 de julio de 2020 a las 12.00hs debido a la postergación del Festival para el mes de noviembre.

Bases

Del 18 de junio al 30 de octubre de 2020 se recibirán postulaciones para el Concurso Internacional de Fotografía del 9º Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, un Festival que busca promover la reflexión en torno a los DDHH a través del arte.

Condiciones de participación

Pueden participar todas las personas físicas mayores de 16 años, de cualquier parte del mundo. El/la participante debe manifestar y garantizar ser el único/a autor de las fotografías que presenta, y su único/a titular, con exclusividad.

Temática

En esta edición proponemos reflexionar sobre los roles que cumplen los actores sociales, políticos y económicos, así como las relaciones injustas preexistentes a esta emergencia sanitaria, que comprometen seriamente el ejercicio de los DDHH de grupos específicos de la sociedad, bajo la premisa: Tenemos Que Cuidar.

Nos centramos en cuatro ejes que nos desafían diariamente, atravesados por el concepto de cuidado: salud, trabajo, educación y vivienda.

  • Salud: Probablemente el mayor desafío es que en muchos países no es un derecho universal para todos y todas sus habitantes.
  • Trabajo: La pandemia pone en evidencia la gravedad del trabajo informal en los países de la región, y la vulnerabilidad en la que quedan miles de personas en una crisis económica. También resalta las condiciones en las que trabajamos (o teletrabajamos): es grave la cantidad de puestos de trabajo precarizados que no pueden garantizar cuidados y condiciones básicas de salud.
  • Educación: No son pocos los gobiernos que decidieron suspender las clases presenciales. Quedó en evidencia que sólo quienes cuentan con dispositivos y con conexión a internet pudieron seguir sus cursos en línea.
  • Vivienda: Es interesante hacer referencia también al derecho a una vivienda digna y cómo este derecho se posiciona en la crisis del coronavirus.
Inscripción y plazos

La convocatoria al concurso estará abierta desde el 18 de junio al 30 de octubre de 2020 a las 23.59.

Más información sobre modo de participación, selección y exposición, la encontrás en las bases del concurso:

 

Bases del Concurso Internacional de Fotografía

 

Formulario de inscripción