It Stays With You, Cahal McLaughlin y Siobhán Wills

It Stays With You, Cahal McLaughlin and Siobhán Wills
2018
50 min.
Reino Unido
Documental

 

 

Sinopsis: La película documental trata sobre el impacto en el uso de la fuerza del personal de mantenimiento de la paz de la comunidad local en Cité Soleil, Haití, durante el período 2004-2007, que dejó decenas de civiles muertos. Nunca se ha llevado a cabo una investigación y ninguno de los afectados ha sido contactado por la ONU, la policía local o los periodistas.


Trailer:
It Stays With You

 

Cahal McLaughlin. Es Director de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Queen en Belfast, Director del Prisons Memory Archive y Director del Centro de Investigación Documental en QUB. Como documentalista, se ha comprometido con métodos para abordar el legado de pasados ​​conflictivos de manera que reconozca la vulnerabilidad de nuestros recuerdos y la naturaleza cuestionada de nuestras narraciones. Sus otras películas incluyen Armagh Stories: Voices from the Gaol (2015), sobre la prisión de mujeres durante los problemas en el norte de Irlanda, We Never Give Up II (2012), sobre reparaciones en Sudáfrica.

 

 Siobhán Wills. Es profesora de derecho en el Instituto de Justicia Transicional de la Universidad de Ulster. Se le otorgó una beca de mitad de carrera de la Academia Británica 2015-2016 para investigar el uso de la fuerza por parte del personal de mantenimiento de la paz del Capítulo VII que opera en situaciones donde no hay conflicto armado y posteriormente se le otorgó una beca de investigación AHRC 2016-2017 para hacer una película documental, conjuntamente con el profesor McLaughlin (QUB), sobre el mantenimiento de la paz en Haití.

 

Exhibición: miércoles 19 de junio – Sala Zavala Muniz, Teatro Solís.
Hora: 18:00 h.