Concurso Internacional de Fotografía: 8° Tenemos Que Ver

Del 24 de marzo al 26 de mayo de 2019 se recibirán las postulaciones al Concurso Internacional de Fotografía del Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, un Festival que busca promover la reflexión en torno a los Derechos Humanos a través del arte.

En esta edición, en medio de la campaña electoral en Uruguay, invitamos a reflexionar colectivamente sobre procesos que determinan nuestras decisiones electorales y atraviesan los procesos de decisión colectiva en las democracias del Siglo XXI.

Nos enfocamos en tres ejes temáticos centrales:

  • Territorio digital, Redes Sociales y Big Data (filtro burbuja, fake news, bots, trolls, medios de comunicación digitales).
  • Ultraconservadurismo y liberalismo autoritario (incidencia de la religión en la política partidaria, movimientos anti-derechos y anti-diversidad, pro-armas).
  • Represión y populismo punitivo (aumento de penas, baja de la edad de imputabilidad, militarización de la policía, criminalización de la pobreza y de las minorías culturales-sociales-étnicas).

La convocatoria al concurso estará abierta desde el  24 de marzo al 26 de mayo de 2019.

Conocé aquí las Bases, los premios, la selección para exposición y cómo participar desde Uruguay o cualquier país del mundo: Bases Concurso Internacional de Fotografía – Tenemos Que Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *