PROYECCIONES ESPECIALES


Dos largometrajes uruguayos recientemente estrenados, que aportan y mucho a reflexionar acerca del empoderamiento de personas que se encuentran en situaciones y contextos de vulnerabilidad, a través de la comunicación y la música.

Locura al aire

Alicia Cano y Leticia Cuba / Uruguay / 2018 / 75 min. / Documental

En el Hospital Psiquiátrico Vilardebó funciona desde hace 20 años Radio Vilardevoz, conducida por un grupo variopinto de pacientes y psicólogos. Cuando se organizan para viajar a un encuentro de “radios locas” en México, la excusa del viaje nos abre una ventana hacia los sueños, expectativas y sentimientos de un colectivo que mediante el afecto, nos interpela sobre qué tan cuerda es nuestra forma de lidiar con la locura.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AdvHv7YocnM

Jueves 7 de junio, 21 h
Cine Club Carmelo, Colonia

Sábado 9 de junio, 20 h
Cine Teatro Irma, Tomás Gomensoro, Artigas

Los olvidados

Agustín Flores / Uruguay / 2018 / 75 min. / Documental

El barrio Marconi es considerado por la prensa y la policía como uno de los más peligrosos de Montevideo (Uruguay). Aníbal González (DON CONY) y su hermano Christian González (KITTY), nacieron y se criaron en el barrio. Hoy intentan subsistir mientras escriben canciones de denuncia acerca de la realidad que les toca vivir. “Los olvidados” comienza con material de archivo del año 2012, en que un joven del Marconi es muerto por la policía y culmina en el año 2016 con la muerte de otro joven en similares circunstancias. La película muestra el barrio a través de DON CONY y de KITTY en el ínterin entre estos dos acontecimientos policiales.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pmksF6w3y2U

Jueves 7 de junio, 20 h
Centro Regional Norte de la Udelar

Viernes 8 de junio, 20 h
Cine del Espacio Cultural Parque del Plata, Canelones

Miércoles 13 de junio, 21 h
Complejo 2 de Mayo, Castillos, Rocha