Jurado Largometrajes Documental

Javier Olivera

Carolina Campo

Marcia Paradiso

Argentina

Es un cineasta y artista visual argentino que trabaja con cine, video y fotografía. Formado inicialmente en la pintura, luego estudió cine y literatura en España. En cine coescribió y dirigió El visitante (1999), Floresta (2007), Mika mi guerra de España (2013) y La sombra (2015). Todas las películas fueron exhibidas en festivales y muestras internacionales. Paralelamente, Olivera desarrolla desde 1990 un cuerpo de obra que cubre pinturas, fotos, videos monocanal y video instalaciones que han sido exhibidos en muestras individuales y colectivas en Argentina y el exterior.

Uruguay

Es co-fundadora y directora de la productora de cine documental Lobo Hombre y es docente en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad ORT. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual, estudió Cine y Artes en el Centro Nacional de las Artes de México y Documental experimental en la University College of London. Su opera prima, “El hombre congelado” (Uruguay 2014), ganó varios fondos y premios nacionales e internacionales, recorriendo festivales en Europa, Asia y América Latina. Es productora de los largometrajes “Las flores de mi familia”, “Hospi” y “Los sueños de mi padre” (en producción).

Argentina

Nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió Realización Cinematográfica en el IDAC, especializada en Documental y Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se dedicó a la docencia universitaria, a la investigación y a la producción documental, focalizada en las temáticas sociales. Dirigió los largometrajes documentales “Lunas cautivas – Historias de poetas presas” y “Aguas abiertas”. Actualmente realiza tutorías documentales e integra el colectivo Tierra Documental, donde abordan la realización integral de documentales. Se encuentra en la etapa de investigación de un nuevo proyecto sobre la resiliencia, que conforma una trilogía junto a los anteriores largometrajes.