Invitados Internacionales

Hernán Saavedra

César González

Natalia Cortesi

Director de Ya no basta con marchar (Chile)

Nacido en Santiago, 1989. Cineasta chileno de la Escuela de Cine de Chile, se desempeña actualmente como director y colorista para Kitral Producciones. También dirige registros para artistas visuales, videoclips y otros formatos medios. En el 2011 en medio de la revolución estudiantil, integró la asamblea de estudiantes de artes (AEEA), colectivo que al igual que otras agrupaciones buscaba reformular la protesta desde el carnaval y la intervención pública. Ya no basta con marchar es su opera prima y en estos momentos está comenzando el desarrollo de su siguiente proyecto.

Director de Atenas (Argentina)

Nació en el año 1989 y vive en una “villa-miseria” de las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Con 24 años estrenó su primer largometraje “Diagnostico Esperanza”, a los que seguirían “¿Qué puede un cuerpo” (2014) y “Corte Rancho” (documental, 2014). Su cine está travesado por diversas problemáticas sociales y gran parte de su elenco son los mismos habitantes de las villas. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y tiene además publicados 3 libros de poesía.

Productora de Monger (Argentina)

Estudió Artes Combinadas (UBA) y Crítica de Cine (El Amante/Escuela). Colaboró con los sitios de cine Esto es un Bingo, Pez Dorado, House Cinema. En 2007 comenzó a trabajar en festivales de cine desempeñando tareas de programación, asistencia de dirección, coordinación de sedes. Entre otras, para festivales como el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el Festival de Cine Ambiental FINCA, el Festival de Cine Judío en Argentina, y numerosas muestras. Entre 2011 y 2013 coordinó el servicio Correo de Festivales de Cine Si, distribuyendo películas independientes en festivales de todo el mundo. En 2013 se desempeñó como asistente de gerencia en la productora Subterránea Films. En 2013 fundó Copia Cero, empresa que dirige y que provee diversos servicios para la comunicación de películas y festivales, abarcando áreas como la traducción, subtitulado, diseño gráfico y web, distribución en festivales, entre otras iniciativas.

Jeff Alan Zorrilla

Andrea Testa

Francisco Márquez

Director de Monger (Argentina)

Nació en 1984 en Estados Unidos. Estudió cine en las universidades de Santa Cruz (California, EEUU) y Copenhague (Dinamarca). Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Dirigió numerosos cortos en súper 8. “Monger” es su primer largometraje documental.En 2013 fundó Copia Cero, empresa que dirige y que provee diversos servicios para la comunicación de películas y festivales, abarcando áreas como la traducción, subtitulado, diseño gráfico y web, distribución en festivales, entre otras iniciativas.

Directora de La larga noche de Francisco Sanctis (Argentina)

Nació en Buenos Aires en 1987. Estudió cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del INCAA, graduándose como Realizadora Cinematográfica.
Dirigió el documental “Pibe Chorro” (2016) que participó en el 12° SANFIC Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, en el 5° Festival Internacional de Derechos Humanos de Montevideo “Tenemos que ver” en el cual ganó el premio TV Ciudad a Mejor Documental, en la Muestra Iberoamericana de Cine “Ibértigo” de Las Palmas, Gran Canaria, y en diferentes encuentros de cine nacionales.
En el campo de la ficción, dirigió junto a Francisco Márquez la película “La larga noche de Francisco Sanctis”, ganadora de la Competencia Internacional del 18° BAFICI y participante del 69° Festival de Cannes en la sección “Un certain regard” y del 64° Festival de cine de San Sebastián, entre otros numerosos festivales internacionales de cine de todo el mundo. En la actualidad se encuentra desarrollando su próxima película sobre Embarazo Adolescente.

Director de La larga noche de Francisco Sanctis (Argentina)

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1981. Realizó sus estudios en la ENERC donde dirigió varios cortometrajes y se recibió como realizador cinematográfico. Actualmente dicta clases en esa misma institución. En 2015 estrenó el documental “Después de Sarmiento” que compitió en el Festival de Toulouse, EDOC y Bogotá, entre otros. En 2016 presentó, en co-dirección con Andrea Testa, su primer largometraje de ficción “La larga noche de Francisco Sanctis” ganadora de la Competencia internacional del BAFICI y que compitió en “Un Certain Regard” del Festival de Cannes, “Horizontes latinos” del festival de San Sebastián entre otros. Actualmente está rodando su documental “El comunismo después del comunismo” y desarrollando su segunda ficción: “Un Crimen en común”.

Antonio Manco

Director de Ni un pibe menos (Argentina)

Nació el 6 de abril de 1980 en Nápoles, Italia. Entre los estudios cinematográficos, cabe destacar “Hipótesis Cine”, dirigida por Ermano Olmi en Bologna, y un curso de cine dirigido por Pino Solanas en 2003. Ha escrito, dirigido y filmado documentales y ficción. Atraído por el cine latinoamericano y la defensa de los Derechos Humanos, desde el 2013 empieza la colaboracion en producciones fílmicas latinoamericanas vinculadas a Mascaró Cine Americano, “Ni un pibe menos” es el resultado de tres años de observacion y vivencias en el corazon de las villas de Buenos Aires siguiendo el proceso de democracia directa y partecipativa de ‘La Poderosa’ organizacion de empoderamiento popular a caracter asembleario y orizontalista. El mismo ha sido seleccionado para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2016 de la Habana, Cuba.
También va a estar presente Roxana Benega, protagonista de Ni un pibe menos.