INVITADOS INTERNACIONALES


 

Diego Gachassin

Ezequiel Reyes Retana

Federico Pozzi

(Quilmes, 1970)

Director de Los cuerpos dócilesPabellón 4

Escribió, dirigió y produjo el largometraje de ficción “Vladimir en Buenos Aires” (2002), y codirigió los largometrajes documentales “Habitación disponible” (2005) y “Los cuerpos dóciles” (2015), en los que realizó la cámara y fotografía al igual que en los documentales “Lucha, jugando con lo imposible” (2016), “La piel marcada”(2016) , y “Los sentidos” (2017), entre otras.

(Toluca de Lerdo, 1979)

Director de ¡Allá vienen!

Estudió realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la ciudad de México. Ha desarrollado proyectos audiovisuales de rescate y “Arqueología Fílmica” de filmaciones caseras. Ha trabajado en el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional. Obtuvo dos veces la beca nacional de Jóvenes Creadores del Fonca por proyectos de video. En 2013 su cortometraje “Familia Desconocida”, fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además de estudiar cine, estudió ingeniería y una maestría en ciencias. Actualmente desarrolla proyectos de largometraje documental y trabaja en la investigación y búsqueda de imágenes de archivo para producciones audiovisuales, nacionales e internacionales.

(Buenos Aires, 1986)

Director de Clara consciente

Es egresado de la carrera de Diseño Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y continuó su formación en la Universidad de Tres de Febrero de  la Provincia de Buenos Aires, realizando un posgrado en gestión y dirección de Industrias Culturales. Fue director y productor de los cortos: Capitanes (2011), Charlas de Taj Mahal (2013) , El piensa, ella piensa (2013), Quiero saber por qué me dejaste (2015) y Clara consciente (2017), todos con un amplio recorrido por festivales. Entre ellos se destacan el Festival internacional de Mar del Plata , el BAFICI, el Festival Latinoamericano de La Habana y el Festival Internacional de cine de Guadalajara. Actualmente está trabajando en el desarrollo de su primer largometraje de ficción.

Ignacio Ragone

Kiko Goifman

Pablo Ratto

(Buenos Aires, 1989)

Director de Chaco

Es músico y estudia filosofía. En 2012 realizó el cortometraje Estruendo. Chaco es su primer largometraje, dirigido junto a Juan Fernández Gebauer y a Ulises de la Orden.

(Bello Horizonte, 1968)

Director de Bixa Travesty

Ha dirigido los largometrajes Periscópio (2013), seleccionado en el Festival de Rotterdam, Olhe pra mim de novo (2011) codirigida con Claudia Priscilla, seleccionada en el Festival de Berlín, Filme Fobia (2008) seleccionada en el Festival de Locarno, Handerson e as horas (2008) seleccionada también en el Festival de Locarno, entre otros.

(Zárate, 1969)

Productor y director de cine independiente y de autor. Desde el año 2002 a la fecha ha producido más de 15 largometrajes, desde películas casi artesanales hasta coproducciones de alto valor de producción. Ha trabajado con directores como Raúl Perrone, Nicolás Prividera, Juan Álvarez Neme, Lorena Giachino, Nicolás Tuozzo, Vanessa Ragone y Gustavo Garzón. Sus películas de ficción y documentales han sido estrenadas y reconocidas en festivales como Yamagata, Mar del Plata, BAFICI, Locarno, Toronto, Roma, Viennale, Ficunam, La Habana, Hamburgo y ha obtenido el apoyo de ITVS, Ibermedia, Euroimage y Programa Media entre otros. Ha obtenido entre otros premios, la mención de FIPRESCI a mejor película del año en dos ocasiones.

Paula Zyngierman

Rebeca Gutiérrez Campos

(Buenos Aires, 1966)

Productora de Marilyn

Productora en Maravillacine. Estrenaron Marilyn en el Festival de Berlín y La Película infinita en el Festival de Rotterdam, y ambas participaron del Bafici 2018. El cortometraje “DOCE CLAVOS” de Paula Hernández compitió en el Festival Internacional de Mar del Plata 2017. La Ópera Prima “MISS” de Robert Bonomo,  coproducida con Tresmilmundos, fue parte del Bafici 2016 y recibió 3 nominaciones a los Premios Cóndor. Previo a la fundación de MARAVILLACINE, Paula Zyngierman fue Productora Ejecutiva de “CHACO”, de Daniele Incalcaterra;“IL RUMORE DELLA MEMORIA” de Marco Bechis; “HABI, LA EXTRANJERA” (Berlinale 2013) desde Lita Stantic Cine; y desde K&S de “EL PASADO” de Héctor Babenco y “CRÓNICA DE UNA FUGA” de Israel A Caetano (Cannes 2006). Como Directora de Producción llevó adelante “EL NIÑO PEZ” de Lucía Puenzo (Berlinale 2009 / Tribeca 2009), y “EL HIJO DE LA NOVIA” de Juan José Campanella.

(Talca, 1983)

Productora de Mala Junta

Productora de cine. Fundadora de PINDA, con la que ha realizado las óperas primas “La Visita” (2014) de Mauricio López, “El Primero de la Familia” (2016) de Carlos Leiva y “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla (2016).
Trabaja además de Programadora en DCI Distribución y docente en la carrera de Dirección Audiovisual y el Diplomado de Producción Ejecutiva de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.