Taller de Producción: Cine y DDHH

Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos abre convocatoria a inscripciones para el taller de producción ejecutiva a cargo de la productora chilena Rebeca Gutiérrez, a realizarse en el marco de su 7ª edición.

DESCRIPCIÓN

Taller teórico-práctico donde se estudiarán ejemplos de cine latinoamericano de ficción contemporáneos y sus modelos de producción. El foco principal será la producción de cine guerrilla y bajo presupuesto, en los cuales se debe atender tanto la realización profesional de la obra como el resguardo de asuntos legales sobre las temáticas a tratar.

REQUISITOS

Todos los y las participantes deberán aplicar con un proyecto que cuente con una sinopsis de máximo 1 página, tratamiento narrativo de 5 a 8 páginas, ficha técnica, presupuesto estimado, biofilmografias y carta de motivación del equipo. Se debe aplicar en equipos compuestos por director/guionista y productor.

FECHAS

Convocatoria: Del 10 al 24 de mayo.
Anuncio de seleccionados: 31 de mayo.
Taller: Del 12 al 14 de junio de 9.30 a 13 hs.
Lugar: Aula 1 CCE (Rincón 629).

Los y las interesadas deberán inscribirse a través del siguiente formulario​. Se entregará certificado de asistencia a quienes asistan al 75% de las actividades. Quienes no asistan sin previa notificación quedarán inhabilitados a participar de talleres de Tenemos Que Ver durante dos años.

REBECA GUTIÉRREZ CAMPOS (1983)

Productora de cine. Titulada de Periodismo y Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tallerista en Producción Ejecutiva en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, Cuba.

En 2011 fundó su productora PINDA, dedicada al debut cinematográfico de nuevos realizadores. Ha coproducido las óperas primas “La Visita” (2014) de Mauricio López, “El Primero de la Familia” (2016) de Carlos Leiva y “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla (2016).

En cuanto a cortometrajes, el primero fue “La Santa” (2012) de Mauricio López, estrenado en la competencia oficial de la Berlinale. Actualmente distribuye en festivales “Premonición” (2017) de Leticia Akel y trabaja en la post producción de “Héctor” de Victoria Giesen. También produjo con Cinestación “La Isla” (2013) de Dominga Sotomayor y Katarzyna Klimkiewicz, ganador del Tiger en el Festival de Rotterdam.

Durante 2016 y 2017 fue presidenta de la Asociación Gremial de Productores Independientes de Chile (API). Además, trabaja como Programadora en DCI Distribución y como docente en la carrera de Dirección Audiovisual y el Diplomado de Producción Ejecutiva de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.